10 MILLONES DE SOLES GENERÓ PARA AREQUIPA EL CAÑÓN DEL COLCA.

arequipa 19/01/2017

IMG_3713

El boleto turístico por la visita de 270 mil personas en el valle del Colca durante el año 2016, generó un ingreso de 10 millones de soles, confirmó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). David Valdivia Ancco. El número de extranjeros que visitaron el valle ascendió a 143 mil. La mayoría de ellos procedían de países europeos como Francia, Italia. España y Reino Unido.

En segundo lugar estuvieron los turistas del continente asiático quienes llegaron de países como Japón, y China. En el caso de los turistas de nuestro continente fueron los ciudadanos chilenos, argentinos, brasileros y colombianos quienes viajaron hasta la provincia de Caylloma durante el año anterior.

Entre los turistas nacionales que llegaron a la Maravilla Natural del Mundo, con mayar incidencia procedieron de Lima, Cusco y Puno.

DISTRIBUCIÓN.

Del total de lo recaudado 2.5 millones de soles se destinarán a la promoción del Valle del Colca y el 60% restante será para la reconstrucción de caminos y mejoramiento de los servicios en los 20 distritos que conforman todo el circuito turístico de la provincia de Caylloma.

Asimismo, como parte de la promoción de la cultura Cabana y el paraje natural este próximo 5 de febrero 70 parejas participarán en el concurso de traje de luces de la Virgen de la Candelaria en condición de exhibición junto a 80 músicos.

 

Fuente: Epensa

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más