IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE INVESTIGACIÓN EN TURISMO SE LLEVÓ A CABO.

arequipa 20/11/2016

thumbnail_Seminario II Conpetur - ISUR

El Instituto del Sur fue sede del seminario “Por qué y cómo hacer investigación científica en turismo”, en el marco del II Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR).

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Juan Ignacio Pulido Fernández, quien resaltó la importancia de la investigación en Turismo, pues permite establecer previsiones futuras sobre comportamiento y evolución reduciendo riesgos e incertidumbres a fin de solucionar posibles problemas.

“Se trata de dar un paso adelante y traspasar la línea de ofrecer información objetiva de los lugares y sus recursos, y acercarnos al tratamiento de esa información mediante herramientas para analizar toda la información posible del destino, contrastada y ampliada con la que proporcionan los usuarios”, manifestó Juan Ignacio Pulido.

Por su parte, Irene Zuzunaga de Manrique, Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur resaltó la importancia de la gestión del conocimiento en el desarrollo turístico.

“El paso de la información a la investigación es saber interpretarla y lograr que se transforme en conocimiento, siendo la base para tomar decisiones acertadas y proyectarse”, indicó Irene Zuzunaga.

Así mismo, en simultáneo se llevaron a cabo diversos talleres que abordaron temas como Diseño y gestión de productos turísticos, Ventajas del sector turismo empresarial, Gestión e innovación del turismo de aventura, Fotografía de viajes Buenas prácticas de gestión sostenible en hotelería, Gastronomía arequipeña y Marketing.

Igualmente, en las instalaciones del Instituto del Sur se realizarón los foros sobre el futuro inmediato de los profesionales de turismo, y sobre la importancia de la seguridad en el desarrollo turístico.

“Con el apoyo al II CONPETUR, se buscó que los alumnos se involucraran en el evento y tengan la visión de que, para poder ejercer mejor la profesión, es importante la base de estudios, de conocimiento y de profundización”, puntualizó la Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más