PUERTO PUNEÑO SUFRE «LAGOMOTO» .

puno 11/10/2016

f2

El puerto de Puno amaneció movido, no precisamente por los cambios climáticos, sinó porque el límite de la tolerancia de numerosos empresarios de turismo simplemente rebasó.

El problema de nunca acabar saltó como la pus, la Asociación de Empresas de Transporte Acuático Lacustre (AEUTTAL) tomó la medida de fuerza de bloquear el acceso al puerto principal de Puno exigiendo la presencia de las autoridades vinculadas a su labor diaria. Como consecuencia de ello, fueron hasta el mismo espigón de embarque el Alcalde Provincial de Puno, funcionarios de la Dircetur Puno, autoridades policiales y de la Capitanía del Puerto de Puno, entre otros.

f3Los protestantes expusieron uno a uno los problemas que los agobian desde prácticamente el Lago se convirtiera en atractivo turístico para miles de turistas. La AEUTTAL exige el cambio inmediato del Capital del Puerto de Puno a quien atribuyen una serie de abusos de autoridad contra los Patrones de Lancha como exigir el cumplimiento de requisitos desfasados y onerosos para la navegabilidad, al margen de acusar a los guardacostas de exaccionar por cada zarpe de las embarcaciones. Igualmente exigieron la renuncia del Director Regional de la Dircetur, recientemente nombrado.

f1Igualmente se hizo visible la preocupación de la falta de presencia policial y anarquía en el primer puerto puneño, de tal suerte que informales y delincuentes pulular por los alrededores poniendo en riesgo a los usuarios.

Dicen que la tolerancia más allá de su límite deja de ser una virtud, y prueba de ello es la reacción de los empresarios lacustres que sufren el abandono, desidia y abuso de su forma de trabajo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más