FESTEJAN DIA DEL TURISMO EN AEROPUERTO.

arequipa 29/09/2016

colc1

El personal de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) participó bailando la danza del Wititi y el Qamili en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre, pero hoy 28 de setiembre se celebró la llegada del turista 160 mil de arribo al Colca.

COLEl Gerente de AUTOCOLCA, Eco. Wilder Mamani Llica, sostuvo que con esta actividad se busca relanzar al Valle del Colca, luego del sismo del 14 de agosto, que afectó al turismo del principal destino turístico de la región Arequipa y del segundo destino a nivel nacional, después del Machu Picchu.

Cabe señalar, que Caylloma es denominada la capital del Folklore de la Región Arequipa, ya que posee más de 250 danzas, conserva su cultura viva y sus costumbres ancestrales.

Anualmente llegan al cañón del Colca más de 205 mil turistas, tanto extranjeros, nacionales como locales.

AUTOCOLCA PRESENTE EN DESFILE DE MODAS Y TURISMO

Los Hermosos y coloridos trajes de las culturas Collagua y Cabana del Valle del Colca estuvieron hoy presentes en la conferencia de prensa de lanzamiento del Desfile de Modas

«Arequipa, Moda y Turismo», que se desarrollará el día viernes 30 en la Plaza de Armas

de Arequipa.

En la conferencia de prensa estuvo presente la representante de AUTOCOLCA, Ana María Rojas Taco, el Subgerente de Comercio exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez Salinas, entre otras instituciones promotoras del Turismo.

En el caso de AUTOCOLCA se exhibieron los trajes de la danza del Wititi, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las modelos de AUTOCOLCA mostraron el arte de las culturas Collagua y Cabana, que aún permanece en el Cañón del Colca, considerada por la revista Guinnes y la Nathional Geográfic, como el más profundo del mundo con sus 4,160 metros de desnivel.

 

De otro lado, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) participó de talleres de capacitación a los emprendedores del distrito de Ayo, que quieren incursionar en la promoción turística de la Laguna Mamacocha, considerada el manantial más grande del mundo.

La petición fue hecha por la Municipalidad Distrital de Ayo, habiéndose desarrollado el taller el fin de semana último, 21 y 22 de setiembre.

Los temas que se trataron fueron “Turismo Sostenible”, “Historia de AUTOCOLCA y sus Funciones”, “Atención al Turista, Servicios Turísticos e Infraestructura Turística” y “Promoción Turística”.

Asistieron emprendimientos de casas vivenciales, restaurantes, autoridades locales, orientadores turísticos y población interesada en el Turismo.

Asimismo se visitó los recursos turísticos del distrito de Ayo, ubicado en la provincia de Castilla, que comprende la jurisdicción de AUTOCOLCA.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más