EN EL DIA DEL TURISMO

arequipa 27/09/2016

turaqpp

/Hoy es domingo no hay compromisos con el reloj/ cantan Alejandro Sanz y Rubén Blades, ad hoc para la celebración del Dia del Turismo, sector, exigente, angustiante y hasta esclavisante / aunque tengamos mil problemas hoy descansamos de las penas alimentando el corazón/ a pesar de muchos problemas un recepcionista, el nochero, el guía de turismo ó el chofer, tienen muchas veces que sacrificar domingos, cumpleaños, compromisos con la novia, esposa ó hijos. No hay nada comparado con la satisfacción de arrancar una sonrisa ó un “gracias” en español mal hablado de un turista luego de hacer escupir por fin, agua caliente a su ducha ó hacer saborear un mate de coca ó muña salvando vidas luego del soroche en Chivay ó el lejano Taquile.

/Que nadie rompa este momento, es día de celebración, hay que brindar por la alegría, afuera la mala energía/ Por supuesto, muchos lo celebramos de distintas maneras, manejando una Van, encabezando una fila india en el pedregoso sendero de Amantaní, ó camino Inca en Cusco, ahuyentando las “malas vibras” haciendo pago a la Pachamama ó venerando a los Apus tutelares de alrededores, lo celebramos con la mejor actitud que puede tener un ser humano, el don del servicio.

/Hoy es domingo y no es bueno para trabajar,  el día es para disfrutar, mañana es un día de fiesta/. Cualquier día es bueno para trabajar y gozar de éste maravilloso sector  incomprendido, contaminado muchas veces por mercantilismos, pero mayoritariamente respaldado por gente laboriosa, honesta y principista. /el domingo se va a misa, se reúne la familia y amigos, a celebrar/ Dios bendiga al Turismo y a su gente laboriosa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más