BUSCARÁN ALCANZAR RÉCORD GUINNESS DEL PLATO DE ROCOTO RELLENO MÁS GRANDE DEL MUNDO

arequipa 23/08/2016

020565_300

Con el objetivo de dar a conocer al mundo entero que en Arequipa se vive y se celebra lo mejor de la gastronomía peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa, harán el intento oficial de lograr un Guinness World Records preparando el plato de rocoto relleno más grande del mundo, con más de 1500 rocotos peruanos.

IMG_3222

La USIL y la MPA suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que reforzará el Plan de Optimización del Sector Turismo de Arequipa que viene ejecutando la primera.

El intento oficial de lograr este Guinness se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, con la participación de chefs expertos, ingenieros y alumnos de la USIL.
El anuncio de esta hazaña que busca captar la atención del mundo entero sobre la riqueza y peculiaridad de la comida arequipeña se realizó ésta mañana en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Arequipa.
La conferencia contará con la participación del alcalde Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry.
UNA UNIVERSIDAD EMBAJADORA DE LO MEJOR DEL PERÚ.

IMG_3247Como se recuerda, el año pasado, en Miami (EE. UU.), la USIL consiguió mostrar al mundo entero las bondades de la quinua peruana logrando el récord Guinness del plato de ensalada de quinua más grande del mundo.

IMG_3254

Dies Canseco: «la mejor forma de promocionar un destino turístico es a través de la Gastronomía».

Además, en 2013, la carrera de Administración en Turismo de la USIL presentó ‘El Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Arequipa al 2021’, con el objetivo de lograr una visión turística integral de la reglón de cara al Bícentenario de la Independencia.
Este nuevo intento de récord forma parte de la apuesta de la USIL desde sus inicios de cumplir un rol activo en el desarrollo integral de las regiones del Perú.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más