PRESENTAN OFICIALMENTE “FIA 2016”.

arequipa 05/08/2016

???????????????????????????????

Bajo el slogan “Soy Arequipa, soy FIA”, la Asociación Empresarial Cerro Juli, presentó la vigésima tercera edición de Feria Internacional Arequipa (FIA), que este año va desde el jueves 11 al domingo 21 de agosto.

???????????????????????????????En exposición destacan las zonas de Tecnología y Electrónica; Inmobiliaria y Servicios, la cual este año resalta por la gran cantidad de proyectos en vitrina, ubicada en el pabellón 4 –A.

Son infaltables los acabados para el hogar (muebles y decoración). Este año en el rubro Belleza y Moda, sobresale la participación de más de 20 productores de la Asociación de Productores y Exportadores de Gamarra (APROEX), que estarán ubicados en el pabellón 4 – B.

Además se contará con la presencia de empresas representativas de Arequipa. No faltan las lozas institucionales que ofrecerán sus más reconocidos productos.

Este 2016, La FIA espera recibir a más de 130 mil visitantes, en sus más de 230 expositores generando 3 mil puestos de trabajo directos, unos 2 mil indirectos y proyecta impulsar la economía de la región con un movimiento económico de 20 millones de soles entre el 11 y el 21 de agosto.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 11 de Agosto. Día del Adulto Mayor. FIA abrirá sus puertas al público en general este jueves 11 de agosto desde las 9 de la mañana, que además está dedicado a nuestros adultos mayores, quienes ingresan gratuitamente previa presentación de su DNI. Esta promoción es para todas las personas mayores de 65 años.
Precio de entradas: Adultos S/. 7.00 y Niños S/. 4.00

Viernes 12 de Agosto: Día de la Juventud. Con la animación de la modelo argentina Xoana Gonzáles, los jóvenes podrán pasar horas de esparcimiento en FIA 2016 junto al ritmo de Romeo Santos de Yo Soy.
Por la tarde podrán bailar y rockear con bandas locales de rock y latin pop como Koa Latin Pop, Some One Now, Los Monkiss y la orquesta Son Revelación.
Precio de entradas: S/. 8.00 y Niños S/. 4.00

Sábado 13 de Agosto: Día de la Diversión Familiar y V Concurso Nacional de Marinera Norteña. El primer sábado de feria ofrece una opción de diversión para toda la familia, comenzando con una original exhibición de acrobacias en moto que estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.
La colorida danza El Wititi, declarada recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO será exhibida por Autocolca.
Asimismo, en las salas de trabajo se desarrollará desde las 10:30 de la mañana, el reñido V Concurso Nacional de Marinera Norteña, además del IV Concurso de Noveles.
Los espectáculos para los niños no estarán ausentes, ellos disfrutarán de Yulis Show Infantil y Plic Plac.
Y se cierra el Día de la Familia con la alegría y meneo del ritmo Axe que será mostrado por Paloma Fiuza y Thiago Cunha: Exporto Brasil.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00

Domingo 14 de Agosto: Serenata a la ciudad. La FIA se prepara para recibir un aniversario más de la Ciudad Blanca con la antesala de un colorido Concurso de Disfraces de Mascotas; para luego disfrutar de música y danzas arequipeñas junto a Rosa Vento, en el marco del Homenaje a Los Dávalos.

Por su parte, la versátil modelo Angie Arizaga presenta la obra infantil “El armario de Angie”, una propuesta teatral dirigida a niños y para toda la familia donde la imaginación es la principal herramienta para transportarlos a un mundo de fantasía e ilusión.

En el PRIMER ESTELAR de feria, el trío Kuska Perú integrado por William Luna, Pepe Alva y Max Castro deleitarán a los asistentes en la zona de espectáculos, promoviendo la música andina al máximo nivel bajo su mensaje de unidad, amor, esperanza, vida, y lucha constante.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00

Lunes 15 de Agosto: Día de Arequipa. Por la mañana, la exhibición del Escuadrón Ecuestre de la Policía Nacional del Perú y las principales danzas típicas de la región engalanarán el día de Arequipa en la FIA.

Y en el SEGUNDO GRAN ESTELAR, un espectáculo único, inolvidable y de difícil repetición, la extraordinaria Eva Ayllón se reencuentra con Jean Pierre Magnet junto a La Gran Banda.
El repertorio de este espectáculo incluirá importantes temas del cancionero criollo como “El plebeyo”, “José Antonio”, “Fina estampa”, “La flor de la canela”, entre otros. Temas de Armando Manzanero, Carlos Santana, blues y Jazz.
La Gran Banda se lucirá con los clásicos de Pérez Prado y Glenn Miller. Precio de entradas: Adultos S/. 15.00, Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00
Martes 16 de Agosto: Día de la Mujer. La apertura de puertas será a las 10:30 horas, donde muy al estilo mexicano, FIA celebrará a todas las damas visitantes a la feria, con una serenata a cargo de los mariachis “Los Príncipes de México”, dando preámbulo a los conocidos personajes de Yuri, Sandro y Raphael de Yo Soy, que deleitarán a todas sus fans con sus imitaciones.
Además apreciarán un espectáculo original y elegante con un show ecuestre de caballo bailador.
Las damas ingresarán con la entrada simbólica de S/. 3.00.
Precio de entradas: Adultos S/. 7.00 y Niños S/. 4.00

Miércoles 17 de Agosto: Día del Escolar y Sector Público. Ratificando a FIA como un evento para la familia y público de todas las edades, el miércoles 17 es ofrecido a los escolares en su primer día de feria, quienes se enfrentarán en una gran Batalla de Colegios, donde demostrarán su talento en baile y canto.

Asimismo esperamos a todos los servidores del sector público, quienes ingresarán portando su fotocheck de la entidad pública o una boleta de pago junto a su DNI.
Precio de entradas: Adultos S/. 12.00 y Niños S/. 8.00

Jueves 18 de Agosto: Día del Escolar. Los escolares disfrutarán de su segundo día de feria, quienes en su mayoría serán parte del III Festival de Danzas Folklóricas que organiza FIA, con la finalidad de preservar el arte y la cultura local, nacional e internacional.

También disfrutarán de la presentación de bandas de rock integradas por colegiales arequipeños; así como del Concurso de Karaoke FIA 2016.
Precio de entradas: Adultos S/. 7.00 y Niños S/. 4.00

Viernes 19 de Agosto: MISTI BEATS. En nuestras variadas opciones de diversión; los aficionados de la música electrónica se deleitarán con el segundo festival al aire libre de este género, MISTI BEATS, en donde reconocidos Dj’s de música electrónica harán retumbar la zona de espectáculos.
Precio de entradas: Adultos S/. 10.00 y Niños S/. 4.00

Sábado 20 de Agosto: EXPO TUNING. Para los amantes de los automóviles modificados, llega la esperada competencia sudamericana de Tuning y Car Audio, AQP TUNING SHOW que será el evento que convierta a Arequipa una vez más en la capital del Tuning y Car Audio con la presencia de conocidas marcas de nivel mundial y bellas anfitrionas que formarán parte del Bikini Contest.

Por segundo año consecutivo estará la FERIA DE ACCESORIOS Y AUTOPARTES, un espacio para que las marcas que ofrecen accesorios en el mercado local puedan presentar y promocionar sus productos.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00

Domingo 21 de agosto: Fin de Feria. Para cerrar con broche de oro la programación artística de FIA 2016 “Soy Arequipa, soy FIA”, en el TERCER Y ÚLTIMO ESTELAR, patrocinado por Caja Arequipa, rompiendo esquemas con la cumbia nacional, llega la Gran Orquesta Internacional, encabezada por Christian Domínguez; jóvenes talentos quienes serán los encargados de hacer bailar al público para cerrar nuestras fiestas y quienes serán presentados por la controvertida y exuberante modelo Milett Figueroa.

Quien además tendrá contacto con el público asistente desde el escenario de espectáculos de FIA, haciéndolos participar en juegos, concursos y regalos.

Y para soltar las carcajadas de los asistentes, llega el Show Cómico Musical y orquesta de la imitadora de Yahaira Placencia.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00, Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00

“SOY AREQUIPA, SOY FIA”: MAGIA Y DIVERSIÓN

Hay sueños que hoy la tecnología puede hacer realidad, es por ello que este año FIA 2016 te invita a vivir la experiencia del Primer Zoológico Virtual de Latinoamérica: Magitek Virtual ZOO.

El proyecto busca brindar una experiencia única de entretenimiento a través de la interacción con animales virtuales en un mundo digital diseñado con lo último en tecnología a nivel mundial como realidad aumentada, realidad virtual, video mapping; democratizando de esta manera el acceso a la tecnología para todas las personas.
Al mismo tiempo, Virtual ZOO busca transmitir un mensaje de concientización a la población sobre el cuidado de los animales en peligro de extinción, preservación de sus hábitats naturales y la conservación del planeta tierra.
Y para conservar un mundo de diversiones para grandes y pequeños, estará presente el Play Land Park, con el espectacular Tagadá, el Tobogán, el Zipper, el Rotor, Aladino, el Pulpito, entre muchos otros.

El punto de diversión nocturno en FIA no estará ausente, Rosa Negra asegura el buen entretenimiento, así como el Pub Chelero donde el ingreso es libre para todos los visitantes, durante todos los días de feria.

Y para los fanáticos a los juegos de computadora, este año se llevará a cabo GAME PRO TOUR, un evento de tecnología y entretenimiento digital que se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. El mismo amplía sus horizontes después de 5 exitosas ediciones y llega a FIA gracias a TOP GAMERZ.
GAME PRO TOUR en FIA 2016 también llevará a cabo la Copa DOTA 2 – FIA 2016 que en su VI edición, premia al primer lugar con 5 mil soles. Además habrán eventos de Cosplay, Dance Cover y k-Pop, realidad virtual, pintura digital, Robótica, entre otros.
Cabe resaltar, que este año el escenario principal de FIA, cuenta con un soporte de audio, luces y video a cargo de una empresa privada instalando luces inteligentes, dos pantallas LED para el circuito cerrado, una a cada lado del escenario y el sonido Line Array con una potencia de 130 mil Watts, motivando un sonido envolvente para todo el público asistente y brindando la mejor calidad de audio de Cerro Juli.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más