PRODUCTOS PUNEÑOS SE LUCEN EN LIMA.

puno 01/08/2016

quin

La Kiwicha, hojuelas y helados de quinua, aguaymanto y sancayo, entre otros, productos de Puno, deleitaron a los ciudadanos de Lima durante el evento Al Damero de Pizarro sin carro organizado en la capital de Lima.

En esta ocasión los productores de Puno se ubicaron en la Plaza de Armas de Lima, donde junto a delegaciones de otras regiones del país, exhibieron granos de quinua orgánica solicitada por limeños y turistas.

“Traer un helado quinua y estar en la mismísima Plaza de Armas de Lima es un orgullo para nosotros”, señaló Roger Choque, de la comunidad campesina Huerta Huaraya, quien con su empresa Yipis se ha hecho conocido con sus helados a base del grano andino, sanki, arándanos, entre otros. Además invitó a sus paisanos que radican en Lima a visitarlo.

“He traído productos transformados en quinua, kañiwa y kiwicha (…) Estamos promocionando nuestros productos de Puno”, dijo por su parte Susana Filomena Cruz Quispe, también de la comunidad campesina Huerta Huaralla.

Cabe mencionar que este evento organizado por la comuna de Lima, acogerá a los productores puneños cada último domingo de mes.

 

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más