REALIZAN OPERATIVO CONTRA INFORMALIDAD EN EL VALLE DEL COLCA.

arequipa 12/07/2016

IMG_5376 (FILEminimizer)

A pocas semanas de iniciarse el feriado largo por fiestas patrias y con el objetivo de garantizar la prestación de servicios con calidad y seguridad a todos los visitantes del destino turístico Valle del Colca, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) y la Municipalidad Provincial de Caylloma en coordinación con la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia de Transportes del Gobierno Regional, Fiscalía de Chivay y la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado contra la informalidad turística, interviniendo a más de 60 unidades de transporte turístico y guías que realizan prestan este servicio.

En este operativo se encontraron faltas graves como el traslado de turistas sin guía de turismo oficial, así como la falta de documentación de los mismos. De igual forma se internó en el depósito una camioneta que trasladaba turistas sin permiso y sin las garantías necesarias.

IMG_5295 (FILEminimizer)dEn ese sentido el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Dr. Rómulo Tinta Cáceres, advirtió que estos operativos se intensificarán en los próximos días y serán con presencia de la Fiscalía, la Policía Nacional actuando en base a la ley.

El feriado largo por fiestas patrias es una de las esperanzas para el turismo local, pero para eso se tiene que trabajar en equipo y estamos seguros que eso se dará, siempre y cuando logremos una formalidad y no dejar que los oportunistas hagan de las suyas, aseveró el Burgomaestre.

Finalmente, hizo un llamada a las empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, que pueden realizar su formalización de forma gratuita en los diferentes estamentos locales como la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional y AUTOCOLCA.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más