LUEGO DE 5 MESES POR FIN HACEN RENDICIóN DE CUENTAS DE CANDELARIA.

puno 12/07/2016
imagen referencial

imagen referencial

León Isaac Quispe Huaranca, ex presidente de la Comisión de Festejos de la Festividad Virgen de la Candelaria 2016, justifica que se ha esperado más de 5 meses para la rendición de cuentas, porque recibió a último momento documentos que acrediten el gasto presupuestal de la Festividad.

“Hemos exigido cuantas veces los documentos, hojas de coordinación, memorándum. Nos han comprometido para mayo, hubiésemos querido rendir cuentas en mayo, pero en junio recién hemos recibido documentos de logística, el 30 de junio recién” dijo.

En el tema presupuestal, recuerda que en diciembre del 2015, la primera Comisión de la Festividad solicitó al Pleno del Concejo la suma de 599 mil 815 soles, sin embargo refiere que en enero del presente año se aprobó la suma de 426 mil soles. Del monto en mención, afirma que se ha ejecutado 387 mil 217 soles.

En tanto, los ingresos imprevistos que se ha logrado recaudar con la venta de palcos refiere que suman a 69 mil 526.28 soles. Por otro lado informa que la empresa GILGAL SAC, dejó como impuestos 4 mil 236 soles, y la empresa Backus donó el monto de 120 mil soles. Estos montos refieren que han cubierto la subvención a los conjuntos que participaron, los mismos que fueron entregados vía tesorería.

De los montos fijos dispuestos por el Concejo Municipal señala que queda un saldo de 38 mil 782.50 soles. Mientras que del monto recaudado por Backus, GIGAL y la venta de palcos refiere que tienen un saldo de 15 mil 757.57 soles.

El informe realizado sobre los gastos y la recaudación de dinero, en la Festividad de la Candelaria, se encuentran en la Oficina de Control Interno. Según Quispe Huaranca, este documento será dado a conocer a la opinión pública, a disposición del alcalde.

Respecto a la Festividad del año 2017, de acuerdo a las 11 sugerencias realizadas en un informe, el ex presidente de la Federación afirma que desde el presente mes ya debieron de convocar a la nueva Comisión, para que proyecte su trabajo al siguiente año.

 

Fuente: ROA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más