REQUIEREN MAYOR PRESENCIA DEL ESTADO

puno 13/01/2012 7

ssonja0

SONJA AUINGER: «Empresa privada espera mayor identificación de instituciones del estado con el Sector Turismo».

Escriba su comentario 7 comentarios

Comentar con: ó
  1. ranna gigante hace 10 años

    Es cierto que los turistas de los segmentos A y B, gastan mucho más dinero que los backpacker, PERO hay algo del que no NOS QUEREMOS DAR CUENTA, Los turistas podran gastar millones de dolares pero ESE DINERO GASTADO EN EL PERÚ SE VA A PARAR AL BOLSILLO DE UNOS POCOS, ES POR ESO SIGO INSISTIENDO QUE EL TURISTA MOCHILERO TREA MAS BENEFICIOS A MAYOR CANTIDAD DE POBLACIÓN QUE LOS turistas que tienen mucha plata y beneficia a muy pocos, SI MÁS POBLACIÓN SINTIERA LOS BENEFICIOS DEL TURISMO LA GENTE APOYARIA MÁS A LA ACTIVIDAD TURISTICA, si seguimos pensando como los académicos o algunos burócratas del estado sobre el turismo, ESTA ACTIVIDAD SEGUIRÁ POLARIZANDOSE cada vez más, ASÍ COMO EN CUSCO YA VAN 80 AÑOS CON TURISMO, en esos años cuanto? se redujo la pobresa? NO PODEMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS (conformes) DEBEMOS DE CAMBIAR LA FORMA DE PROCEDER CON LA ACTIVIDAD TURISTICA…
    ——–
    Del Director:
    Estamos de acuerdo en que se tiene que democratizar la distribución de la riqueza y esta responsabilidad es compartida entre el estado (obras de infraestructura en zonas rurales especialmente) y la empresa privada (R.S.E.)

  2. july hace 10 años

    Sr. Director mi opinion se referia a vla venta de servicios suelltos y ud. me responde que la venta en paquete es una forma de comercializaciòn lo cual es correcto , pero mi apreciaciòn y critica es a cerca del endose sobre dimensionando el precio y brindando menor calidad de servicios a los turistas . espero lo entienda en otras palabras NO EXISTE RELACION CALIDAD PRESCIO EN ENDOSES ADEMAS EL ENDOSE NO ESTA PERMITIDO LEGALMENTE DS. 003 RAGVT. Y ES UN ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL. creo que mejor guarda ud. silencio.
    ————-
    Del Director:
    July: No mezclemos ni confundamos asuntos que no vienen al caso:
    El DS: 003 que ud menciona se refiere al Boleto Turístico (BT) y no al Reglamento de Agencias de Viajes. Este Boleto Turístico para su conocimiento NO EXISTE en Puno, sólo en Cusco.
    Y en efecto, el Reglamento del BT prohibe su «endose»:
    «Artículo 47º.- BTC no negociables.Los BTC usados por un turista en forma parcial, no podrán ser negociados por ser nominales. Las personas o agencias a quienes se les detecte esta anomalía, se encontrarán sujetas a las acciones legales que correspondan.»

  3. ranna gigante hace 10 años

    Amigos el hecho que sea lícito no quiere decir que sea lo correcto, es necesarario que las oranizaciones de turismo (interesados) trabajen casos como este a nivel de congreso (para hacer leyes)… En un pais (partido) NACIONALISTA, como en el que supuest. vivimos SE DEBE EVITAR VENDER PAQUETES TURISTICOS EN EL PERU (poco a poco), lo digo porque los paquetes todo incluidos no venefician a la poblacion o al vendedor, LOS TURISTAS MOCHILEROS APORTAN CON LA ECONOMIA LOCAL porque ejm, ellos comen en restaurantes como cualquier ciudadano entran a cualquier tienda a comprarse lo que necesitan, mientras los turistas que viajan con paquetes turisticos tienen todo incluido en muchos casos comidas en los hoteles o incluidos por las agencias de viajes y las agencias pagan una miseria a los restaurantes que es el caso de taquile, LAS AGENCIAS DE VIAJES SIRVEN SÓLO PARA SACAR DINERO AL TURISTA Y NADA MÁS… si lo quisiera el turista puede contactarse con cualquier guia de turismo en vez d agencia.
    ————
    Del Director:
    Se ha demostrado científicamente que los paquetes vendidos tienen mayor beneficio que los servicios vendidos «al menudeo» y se ha recomendado que el turismo peruano se oriente a los segmentos clase social «A» y «B» de los paises emisores porque su poder adquisitivo es mucho más grande que el del «backpacker» que trata de consumir poco.
    No es cierto que el turista A-B tengan incluida toda la alimentación ó compra de joyería ó artesanía en sus paquetes.

  4. july hace 10 años

    Señor Director dice ud. que el endose es licito en el Peru y en el mundo entero??? como se nota que ud. no ha leidoel reglamento de agencias de viaje porfavor ilustrese.y tambien existe la participaciòn de Indecopi de iniciativa propia » se llama actuar de oficio» para ejecuciòn de controles permanentes.
    que haria Indecopi sòlo hacer llenar un formato a todos los pasajeros indicando nombre y agencia a la que compro el tours y marcar si le dieron comprobante o no. y de acuerdo a ello actuar e ir a la agencia , verificar el talonario haci de simple, 😥
    ————–
    Del Director:
    Señorita, la venta en paquete es una forma de comercialización y no es necesario que tenga que estar detallado en un reglamento. La venta de yogurt+galletas ó jaboncillo+dentrífico son ejemplos simples de éste tipo de comercialización. En segundo lugar ojalá Indecopi tuviera una bola de cristal para adivinar que guía de turismo, turista ú hotel sufren la competencia desleal en alguna parte del Perú, lo cierto es que hay que fomentar la cultura del reclamo: «guagua que no llora no mama» reza el dicho popular.

  5. july hace 10 años

    😉 Muy acertado el comentario de Rana gigante, al parecer es un trabajador conciente de la actividad Turistica y tiene razòn cuando dice que se sorprende a los turistas cobrandoles excesivos precios por servicios de tours y al final se endosan a servicios en colectivo realizados por una agencia mediocre que realiza e servicio colectivo para todas las agencias, el turista es asaltado elegantemente y sòlo se entera cuando otros turistas le dicen que pagaròn muchisimo menos que èl ,no sabe a donde qejarse ,porque todos hacen no entender lo que pasa.pillquito herrera no sabe, no opina, y esta en la nuve de paita. y creo que nunca dejara INDECOPI. que tal mediocre!!
    ——–
    Del Director:
    Tal vez no se esté acudiendo a las instancias adecuadas para canalizar los reclamos, recuerde que Indecopi actúa a instancias de una solicitud de parte. El endose es una de muchas formas lícitas de poder comercializar un paquete turístico aquí en el Perú y en el mundo, lo que sí hay que vigilar puntualmente es: la exhibición de precios al público, caracteristicas del servicio y que los gremios del guidismo se pongan de acuerdo para supervisar que cada lancha ó bus tenga un guía acreditado.

  6. ranna gigante hace 10 años

    como los servidores de turismo son trabajadores independientes, el estado deb prestar especial ATENCION porque de elllos depende que los turistas regresen a su pais con buenos recuerdo, porque en el 99% de los caso los turistas no tienen contacto directo con LAS AGENCIAS DE VIAJES, las agencias de viajes sólo llaman por telefono a los turistas que llegaron a su hotel…. Y por este poco trabajo que hacen las agencias de viajes GANAN MUCHO DINERO MIENTRAS LOS TRABAJADORES NI CASA PUEDEN COMPREARSE…. Y hay muchas verdades más iré comentando segun sea el caso, Y GRACIAS A ESTA WEB POR GENERAR LA LIBRE EXPRESION…

  7. ranna gigante hace 10 años

    Si que exista mayor presencia del estado en el sector turismo, y se regule si las agencias de viajes pagan lo que deben de ser, a sus prestadores de servicios (lanchas, carros, guias, hospedajes en las islas, almuerzos en taquile, etc.), por ejm la sunat y el ministerio de trabajo deben de estar bastante inbuidos para revisar A CUANTO SE LES COBRA A CADA TURISTA Y DE ESE COBRO CUANTO LE CORRESPONDE A LAS AGENCIAS DE VIAJES Y CUANTO A LOS SERVIDORES (puede ser en porsentajes), en realidad las agencias de viajes ya no hacen trabajos como hace 10 años lo hacian, Ejm. las reservaciones de hoteles y vuelos son hecho desde la agencia mayorista del pais extranjero, lo que hacen las agencias de viajes en puno es; llamar a un chofer, llamar a un guia de turismo, llamar a un lanchero, en conclusion es revisar los correos electronicos, y hacer unas cuantas llamadas a los servidores de turismo, QUIENES SE ENCARGAN DE HACER SU VISITA MUY PLACENTERA ESTÁ A CARGO DE ESTOS SERVIDORES DE TURISMO…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más