ORGANIZARÁN PASACALLE REGIONAL.

arequipa 08/07/2016

???????????????????????????????
Con las danzas más representativas de las provincias de Arequipa, el próximo 7 de agosto el Gobierno Regional de Arequipa realizará el VIH Pasacalle Regional 2016 para rendir un merecido homenaje a la Ciudad Blanca por su 476 aniversario de fundación española.


En esta edición se espera superar la cantidad de 2 mil danzantes que participaron el año pasado y que nuevamente nos deleitarán con los trajes típicos del lugar que representan ofreciendo además lo mejor de su folklore para saludar a la ciudad por su aniversario.

El Gobierno Regional realiza por octavo año el pasacalle regional para recuperar y también difundir el folklore regional entre la población. Además se contribuye a rescatar el valor cultural del Centro Histórico catalogado a nivel mundial como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pasacalle iniciará a las 10:00 horas en la Av. Siglo XX, a la altura del Hospital Goyeneche, y se desplazará por la calle San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, Portal Flores de la Plaza de Armas, donde se montará un estrado y continuará su recorrido por toda la calle San Francisco para culminar en la Plaza San Francisco con calle Zela.

Participarán danzas típicas que representan la expresión cultural y costumbrista de la región Arequipa, que disputarán el premio de medio millón de soles referidos para obras que se entregarán a los ganadores del encuentro cultural.

El presidente de la Comisión Organizadora, Walter Salas Raa, manifestó que los gobiernos locales y provinciales que participen del pasacalle serán evaluados por un jurado calificador. Agregó que la actividad cuenta con autorización y se coordinó las medidas de seguridad para disfrutar del espectáculo.

El primer puesto será premiado con la elaboración de perfil del proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 250 mil soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 150 mil soles y el tercer puesto tendrá la ejecución de un proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de 100 mil soles.

El pasacalle servirá para mostrar al mundo la grandeza de nuestro folklore regional expresado con su música y danzas típicas provenientes de las diferentes provincias de la región Arequipa. Se exhibirán bailes costumbristas, provistos de alegría, gran colorido y ataviados de sus productos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más