ATENTADO DE BACKUS CONTRA CATEDRAL SIGUE EN INVESTIGACIÓN.

puno 07/06/2016

base_image

A tres meses que dañaron los graderíos de la Catedral de Puno, Gary Mariscal Herrera, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, refirió que dicho proceso se encuentran en proceso de investigación en la fiscalía, luego que el Ministerio de Cultura y el Obispado de Puno, formalizaran la denuncia penal en contra de la empresa Backus y su contratista KLM.

Enfatizó que la fiscalía determinará cuál es la sanción de acuerdo al marco legal vigente y la reparación de los graderíos dañados, en tanto la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, por el momento no puede tomar una acción de reparación porque el proceso de investigación continúa.

Especificó que dentro de su competencia está iniciar con un proceso administrativo sancionador que apuntan a una reparación económica, el mismo que ya se dio inicio, con remitir el informe al ente mayor en el Ministerio en Lima, lo que durará unos meses para proceder según corresponda.

En otro momento, reveló que las afectaciones al patrimonio cultural de la nación a nivel de la región de Puno, son constantes, entre ellos se encuentra a nivel arqueológico, histórico colonial, lo que se da a conocer mediante el sistema de alerta a nivel nacional.

Uno de ellos sería la Catedral, que sufrió pintas en la parte posterior, lo que está en proceso en contra los autores que fueron identificados.

Fuente: ROA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más