HOTELES Y RESTAURANTES DE AREQUIPA EN LA MIRA.

arequipa 02/06/2016

htlind

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (INDECOPI) informó que a la fecha 300 hoteles y restaurantes siguen un proceso sancionador.

Jonathan Gómez Oviedo, funcionario de Comisión de Protección al Consumidor indicó que al menos 210 locales ya fueron multados con multas desde 3 mil 950 soles hasta 11 mil 850, abriendo procedimientos sancionadores a 300 establecimientos entre hoteles y restaurantes en Arequipa por no exhibir su lista de precios.

Según lo indicado las multa aplicadas van desde 3 mi 950 (1 UIT) hasta 11 mil 850 soles (3 UIT).

Explicó además, que en el caso de los restaurantes, estos deben exhibir la lista en la parte exterior de su local, mientras que los hoteles u hospedajes deben exhibir el listado de precios en la sala de recepción.

“Todos los locales no exhibían sus precios, tal como lo manda la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (artículo 5.3), por lo tanto se levantó las respectivas actas, esto concluyó con la aplicación de las multas correctivas”, dijo.

La fiscalización continuará porque se busca corregir la falta de información que requieren los consumidores para que puedan tomar una mejor decisión de consumo.

LIBRO. Respecto al Libro de Reclamaciones, el representante de Indecopi refirió que de diciembre del año pasado a abril del presente año se visitó 300 establecimientos entre hoteles, restaurantes y empresas de transporte terrestre, de los cuales el 60% contaba con su libro, pero algunos lo tenían desactualizado o desfasado.

Finalmente, anunció que este año fiscalizarán también al transporte aéreo de manera inopinada, pues anteriormente solo se intervenía por afectaciones colectiva que se presentaban.

 

Fuente: Epensa

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más