AUTOCOLCA CUMPLE 30vo. ANIVERSARIO.

arequipa 02/06/2016

mirador colca

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, este 06 de junio cumple 30 años de creación institucional, promoviendo el desarrollo turístico hacia el Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

???????????????????????????????En conferencia de Prensa, el Alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Dr. Rómulo Tinta Cáceres expuso los logros de su gestión a la fecha.

«Hemos logrado un incremento de 30% de visitantes, es decir, anualmente visitan el Colca más de 200 mil turistas. Autocolca no recibe ni un sol del erario nacional, con la recaudación de fondos propios, venimos ejecutando más de 35 obras de restauración y rehabilitación de patrimonio turístico en el Colca» indicó Tinta Cáceres.

Al mismo tiempo señaló que gracias a las obras de su presente gestión se ha logrado convertir al Cañón del Colca en el principal destino turístico de la región Arequipa y el segundo a nivel nacional, después de Machu Picchu.

???????????????????????????????AUTOCOLCA, dentro de su labor de promocionar los numerosos atractivos del Valle del Colca ha logrado que la danza del Wititi sea declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, el 02 de diciembre de 2015, poniéndonos en la vitrina de las 314 danzas del mundo con este título mundial.

Otro de los grandes proyectos que viene financiando AUTOCOLCA es la postulación del «Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes» para conseguir el Primer Geoparque del Perú, que debe ser definido por la UNESCO el año 2017 en un evento de carácter internacional.

Además, AUTOCOLCA tiene una activa participación en las más importantes ferias de turismo a nivel local, regional, nacional e internacional, buscando mayores espacios turísticos a través del Turismo Rural Comunitario (TRC) para ofrecer nuestros mejores productos como baños termales, miradores, complejos arqueológicos, flora, fauna y cultura viva.

«Sabemos que hay muchas cosas por hacer en el tema turístico, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando con la promoción constante de nuestro principal destino turístico, el Cañón del Colca», sostuvo el Presidente del Directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Dr. Rómulo Tinta Cáceres.

De otro lado, el Gerente de AUTOCOLCA, Abog. Dennis Salazar Gil, ha destacado que se están ejecutando 35 obras de restauración y rehabilitación de patrimonio cultural en toda la jurisdicción de la institución, que abarca Arequipa y parte de Moquegua, con un monto de cerca de S/12 millones de soles.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más