PREMIO A LA INEFICIENCIA ?

puno 05/01/2012 5
MUNICIPALIDAD DE PUNO
Gerencia de Turismo de la Municipalidad no deja de crear controversia. Una vez màs Alcalde Butròn demuestra la poca importancia del turismo en su gestiòn.
Wilder Ignacio Velazco es a partir de la fecha Gerente de Turismo y Actividades Econòmica de la comuna puneña, abogado de profesiòn, se desempeñaba como Sub Gerente de Actividades Econòmicas y al igual que su inmediato superior Abogado Jaime Vicente Mendoza Paredes, carecen de experiencia ò vinculo alguno con la actividad turìstica.
Para sus detractores, Ignacio Velazco representarìa un «Premio a la Ineficiencia» dado que su gestiòn como Sub Gerente, el problema de las discotecas, comercio ambulatorio se acrecentò y el Sector Turismo padeciò de «paràlisis», sin embargo esto no pareciera ser de importancia al titular del pliego y lejos de acoger propuestas de gremios empresariales de turismo para que personas y profesionales vinculados a la actividad turìstica tengan mayor protagonismo en la gestiòn, toma decisiones por demàs controversiales.
Por lo pronto, Irazema Carbajal, Presidenta de la OGD Puno solicitarà que la Mesa de Turismo instancia consultiva del Sector Turismo convoque a reuniòn de emergencia a fin de que el cuestionado nombramiento sea parte de la agenda.
Asimismo, Manuel Quiñonez Leòn, Presidente de Caretur Puno, como muchos otros lìderes, se mostraron sorprendidos por dicho nombramiento, pensando que el mismo debìa superar ampliamente las expectativas del sector.

NUEVO GERENTE DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNO

munipun0
La Gerencia de Turismo de la Municipalidad no deja de crear controversia. Una vez màs Alcalde Butròn demuestra la poca importancia del turismo en su gestiòn.

Escriba su comentario 5 comentarios

Comentar con: ó
  1. ranna gigante hace 10 años

    no es por nada pero es ALGO INNEGABLE las personas que conocen BIEN al turista (todos los detallles) es EL GUIA DE TURISMO, es por eso que su presencia en cada plan turistico es muy importante, esto no se está tomando en cuenta en el SECTOR PÚBLICO en el sector privado sí, ejm. para hacer los paquetes turisticos se hace con la asistencia de los guias de turismo.
    —-
    Del Director:
    Muy de acuerdo, pero para ello es necesario reforzar los gremios de turismo y uno de ellos el de los GUIAS

  2. ranna gigante hace 10 años

    Parece que el alcalde quiere hacer quedar en ridiculo a los profesionales en turismo, es por ESO QUE CAMBIA CADA DOS MESES O TRES. que podrá uno hacer en tres meses de gestion SI EL MISMO ALCALDE ESTÁ AL FRENTE HACE 6 AÑOS Y NO HIZO TRABAJO DE EMBERGADURA??????…
    Al parecer gente en este foro pienza que estar al frente de la direccion de turismo es CEMENTO Y LADRILLOS, está muy equivocado en turismo todos trabajan con todos, como se trata de personas es dificil pero no imposible mover el turismo en la misma dirección, para estar en este puesto la persona debe de tener al menos 10 años de experiencia en la actividad del TURISMO, haber tenido contacto directo con turistas (como guia de turismo) PARA DESARROLLAR EL TURISMO A LA MEDIDA DEL TURISTA O VISITANTE, no como muchos hacen hoy en dia se imaginan que son turistas y empiezan hacer planes de desarrollo turistico…
    ———–
    Del Director:
    Es cierto, el turismo requiere una planificación a largo plazo y no debe depender de gente neófita y de su estado de ánimo

  3. ranna hace 10 años

    Si la gente de turismo hizo poco… mucho menos podrá hacer algo, un abogado en el sector turismo no creeud señora Lorena??, si no hay descición política de la municipalidad no habrá nada concreto, yo estoy seguro que los profesionales que estuvieron por unos meses en ese puesto de turismo tenian las mejores ideas para aportar al desarrollo de puno, pero Ud. cree que El Alcalde y su gente está interesado en esas ideas?? por su puesto que NO…. El alcalde y su gente está preocupado, a cómo devolver favores políticos. Si la ciudad se desarrollara mirando el turismo SERÍA LA CIUDAD MODELO DEL PERÚ, pero como no se escucha a la gente de turismo que tienen mucho que aportar (buenas ideas) el desarrollo de puno será MÁS LENTO DE LO QUE SE ESPERA…
    gracias
    ——-
    Del Director:
    Es cierto, como lo es también el conformismo de los líderes del sector cuyo silencio avala el reciente nombramiento.

  4. Lorena Rayado hace 10 años

    Bueno en realidad que la gente de turismo haya hecho mucho me parece decir bastante, cuando tuvieron cargos se la pasaron viendo transcurrir el quilombo y no hizieron nada, ni el señor Cabezas ni la señora ultima (ambos licenciados en turismo ??????) ni menos la señora Lourdes, que me parece mejor estaria de gerente de su hotel y mas nada. Cuando se hace gestion esta se nota en desarrollo de sector, y segun veo este es uno de los mas descuidados de la region…

  5. rene hace 10 años

    En realidad los abogados demuestran que les gusta la coima, el dinero facil, para eso estudian.. que va hacer en la gerencia de turismo?? un abogado, va estar como chuñon en cebiche.
    los abogados no saben pensar por si, estan pensando en el código penal o esas cosas, ellos no hacen investigacion y no enrriquesen las CIENCIAS JURIDICAS, sólo saben sacar dinero de la pobre gente del campo…. salvo honrrosas excepciones
    ———–
    Del Director:
    Ud. lo ha dicho, no se pueden hacer generalizaciones. Lamentamos una vez màs que los màs indicados (profesionales y gente vinculada al turismo) sea una vez màs soslayada de èste cargo.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más