LA DIABLADA DEL ALCALDE.-DENUNCIAN PENALMENTE A IVAN FLORES.

puno 16/05/2016

iflores

El Alcalde de Puno Iván Flores Quispe junto a su Asesora Inés Béjar Barriga fueron denunciados penalmente por el presunto delito de Peculado.

Según se deduce de la Denuncia Penal presentada ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, el denunciante Oscar Marcelino Peña Diaz, manifesta la comisión del delito de Peculado por parte de los denunciados al existir serias irregularidades en pagos efectuados a terceros durante la realización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el mes de Febrero del año 2015. Es el caso de haber utilizado para las transacciones con una de las empresas auspiciadoras como es KFL, una cuenta bancaria de un tercero, no autorizada, asi como la justificación de gastos de una empresa del giro de «Computadoras y Accesorios» por concepto de «Atención de Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno».

De acuerdo a lo informado por el Abogado del denunciante Dr. Luis Miguel Pino Ponce, los denunciados incurrieron en lo establecido por los Art. 387 y 389 del Código Penal, Peculado doloso y culposo y Malversación de Fondos, respectivamente y que de comprobarse los delitos los encausados podría ser acreedores a pena privativa de libertad «no mayor de uno ni mayor de cuatro años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa», como establece la normatividad vigente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más