«LLAMADORES» Y «JALADORES» SIGUEN OPERANDO IMPUNEMENTE.

arequipa 13/05/2016

???????????????????????????????

El desorden, mal aspecto y descrédito de los servicios turísticos que ocasionan personas inescrupulosas en el Centro Histórico son parte del inventario turístico de Arequipa.


Hace 3 meses la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió la Ordenanza Municipal N° 0963 con fecha 03 de Febrero del 2016 que prohibe el uso de promotores turísticos de empresas «…ó llamadores para la difusión de servicios turísticos en especial de Transporte turístico Panorámico Abierto en la vía pública. Las empreas de transporte turístico deberán realizar su actividad respecto a la oferta del servicio (…) en sus oficinas administrativas donde se difundirán los recorridos que oferten, horarios de salida, el tiempo de duraicón del viaje y los precios que oferte», se refiere textualmente la norma.

El mencionado dispositivo califica como «Muy Grave» la omisión de ésta estableciendo las infracciones y medidas preventivas como «suspensión de autorización».

Sin embargo, ésta norma a la fecha es «letra muerta» y la oferta a viva voz entre los transeúntes del centro histórico, especialmente por los alrededores de la Plaza de Armas es diaria ocasionando molestia creando una atmósfera adversa a la oferta de servicios. Los «jaladores» y empresas que los contratan hacen caso omiso a vista y paciencia de la autoridad municipal.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por hacer cumplir lo establecido en dicho documento.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más