EL WITITI ES OFICIALMENTE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

arequipa 12/05/2016

witit1
La Provincia de Caylloma se vistió de gala el día de hoy al ser partícipe de la ceremonia de recepción de la resolución de la Unesco que declara la danza del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ceremonia en la que partició Ollanta Humala, Presidente de la República junto a Diana Álvarez Calderón, Ministra de Cultura, Yamila Osorio, Gobernadora Regional, Rómula Tinta Cáceres, Alcalde Provincial, entre otras autoridades.

witt2“Es necesario compartir esta danza porque se puede extinguir, como muchas otras costumbres que no se les dio la importancia. Ahora esto puede redundar en el crecimiento del turismo y el desarrollo de esta región”, manifestó el Presidente de la República.

La ceremonia fué engalanada por bandas de músicos y centenares de danzarines que recibieron con alegría el documento oficial que acredita a la danza originaria de la Provincia de Caylloma y representativa de la región Arequipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Magaly Robalino, representante de la UNESCO, fué la encargada de entregar el Diploma de reconocimiento que otorga al Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más