PROMUEVEN IDENTIDAD AREQUIPEÑA CON TALLADO DE SILLAR.

arequipa 12/05/2016

???????????????????????????????

El distrito de Cerro Colorado brinda esta demostración del tallado en sillar para revalorar el esfuerzo de los canteros y el trabajo de los artistas que al tallar dan lo mejor de su creatividad. Asi se puede apreciar en las portadas hermosas de estructuras coloniales y republicanas en todo el ámbito de la provincia de Arequipa,  «y es que en Cerro Colorado aún se mantiene esta tradición de la veta de las canteras de Añashuayco» indicó Manuel Vera Paredes, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Las canteras de Añashuayco, se encuentran ubicadas en el distrito de Cerro Colorado, de este recurso turístico natural, además de tener un gran valor cultural, de allí se extrae el sillar, que es el icono del patrimonio de la ciudad de Arequipa. El sillar por su alto contenido de cuarzo hace que brille ante el intenso sol arequipeño, convirtiendo a la cantera de Añashuayco, una perla del Chachani enclavado en el distrito; este material ha servido para las construcciones a lo largo de 500 años hasta la actualidad.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a fin de fortalecer la identidad del habitante de la ciudad de Arequipa presenta dentro de su programación por el XLII Aniversario de creación política, la actividad cultural denominada «Demostración en tallado de sillar» a cargo de los artistas Alex Burgos, Manuel Anco y Alfredo Gonzales que convertirán el blanquecino sillar en una obra de arte. Esta actividad cultural inició hoy al medio día y culminará el día 25 de mayo, teniendo tres puntos de mayor concurrencia ciudadana: 1) La esquina de la Calle La Merced con Portal de la Municipalidad; 2) El ingreso del Mall Aventura Plaza y 3) La Plaza Las Américas, lugares que tienen una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

CRONOGRAMA DE INICIO DE TALLADO EN SILLAR

1. Plaza Las Américas, a las 10:30 horas

2. Esquina La Merced con Portal de la Municipalidad, a las 11:30 horas

3. Malí Aventura Plaza, a las 19:00 horas.

Los tallados artísticos para esta actividad cultural demostraran la identidad del arequipeño y sus costumbres, uno de ellos será un león, un toro y una alegoría al trabajador del sillar.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más