PUNO DESTINO TURÍSTICO SECUESTRADO.

puno 11/05/2016 1
Foto: Javier Zúñiñga

Foto: Javier Zúñiga

La capital de la región del mismo nombre ha venido viviendo el asedio permanente de grupo sociales que bajo el pretexto de reclamar lo que ellos llaman «derechos», atropellan los de la colectividad.

Javier Zuñiga

Javier Zuñiga

Hoy hace algunos minutos más de 2,000 mineros informales é ilegales procedentes de La Rinconada, al norte de la región Puno ingresaron a pié por la carretera Panamericana Sur que la conecta con Juliaca impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos. En la víspera le tocó a Juliaca soportar el clima por demás caótica que arrastra éste tipo de protestas. Los servicios turísticos hacia Sillustani ó traslados al Aeropuerto de Juliaca han sufrido inevitablemente variación en sus horarios.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ó personales contra ciudadanos locales ó visitantes extranjeros, sin embargo por el temor de sufrir desmanes varias docenas de paquetes turísticos fueron canceladas días antes. Los establecimientos comerciales de la ciudad aparecen parcialmente cerrados por el riesgo de ser víctimas de desmanes.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 6 años

    No se porque podría sorprendernos esa noticia si siempre que hay ese tipo de movilizaciones se tienen los mismos problemas. Es una cuestión de nunca acabar. En fin , como destino turístico ya fuimos hace mucho.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más