APEC 2016 SE DIÓ INICIO EN AREQUIPA.

arequipa 05/05/2016

apec0

Una serie de reuniones de APEC, Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tiene como subsede a Arequipa, se dió inicio el día de hoy.

El mismo, congregará a altos funcionarios de 21 países de todo el mundo, durante las reuniones que se llevarán a cabo hasta mediados del presente mes en el Centro de Convenciones de cerro Juli y el Hotel Libertador de Arequipa, se tratarán temas sobre: liberalización del Comercio y las Inversiones y Cooperación Económica regional, promoción de micro, pequeñas y medianas empresas, desarrollo de recursos humanos, incluyendo sectores de educación, trabajo y salud, Seguridad alimentaria, economía digital, lucha contra la corrupción y el financiamiento del terrorismo entre otros.

Según los expertos, los beneficios de la participación del Perú en APEC, son: haber convertido al Perú en el principal socio comercial en el mundo, la cumbre Apec constituye una gran oportunidad para compartir los logros de nuestro país con los líderes de las Economías APEC, quienes en muchos casos son integrantes importantes foros de Desarrollo económico, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otros.

Asimismo se gana mayor relevancia y peso internacional al conseguir una mayor influencia en la agenda y prioridades de APEC, tomando en cuenta los intereses nacionales para los próximos años. Se genera una imagen de seriedad credibilidad y respeto en la comunidad internacional.

Para el presente año, son 7 las ciudades sede de reuniones APEC: Lima, Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Tacna, en las que se llevarán a cabo 4 reuniones de Altos Funcionarios asi como reuniones ministeriales de Comercio, Turismo, Foro Mujer, Pequeña y Mediana Empresa, Seguridad Alimentaria, Educación Finanzas y Relaciones Exteriores.

En la ciudad de Arequipa se han dotado de estrictas medidas de seguridad en varios hoteles y principales centros de rotación turística, asimismo en los centros de convenciones donde se llevan a cabo las reuniones, incidiendo en el normal movimiento turístico de los hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas y transporte los que han incrementado notablemente su consumo, se prevee que en los siguientes días dicho incremento sea aún más sostenido.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más