UNA TESIS RELAJADA.

Confieso que tenía una hamletiana duda existencial: ¿Responder o no responder? Esto en relación a la última reunión en que hizo sufrir el Alcalde acoreño a su personal de Serenazgo, y todo para endilgarme epítetos, denostar de mi profesión; y otras cosas más. El audio completo lo tengo, y le voy a responder con una querella, total: Tiene un ejército de abogados; pero solamente me cabe una inquietud: ¿Los ciudadanos le pagamos el sueldo al Alcalde para insultar a los ciudadanos, o para trabajar por el desarrollo integral de la Provincia? Sin embargo, es otra “cuestión de estado” que me llama la atención: Es que el señor Gobernador Regional, ha manifestado públicamente que dicta clases en la universidad para relajarse; bueno eso dice mucho de las universidades del medio que al parecer no hacen una selección sobre sus docentes: En la teoría, un profesional enseña lo que en su trayectoria profesional ha experimentado, y la ha contrastado con su formación teórica (excepción: César Acuña). Y no sé qué es lo que puede enseñar ¿eficiencia, liderazgo, innovación; resultados? Ante ese panorama, yo no iría relajado a dictar clases, y menos se me ocurría “evaluar” a los alumnos; salvo que, como proviene de una universidad en la que sus alumnos no se distinguen precisamente por el hábito a la lectura, y son en su mayoría devotos de las “entradas universitarias”, o del “cuarto de las recuperaciones”; me imagino que a todos aprobará con “trabajos”; y eso es lo que menos caracteriza a su gestión: Trabajo.

Y si ninguno de esos conceptos de la moderna administración de empresas, lo distingue (el 12.% de raquítica ejecución presupuestal así lo demuestra) ¿Qué curso puede enseñar? Y por ahí nos han noticiado que es nada menos que: Tesis. ¡Vaya que tal desafío! Pero entonces, ante el problema de la falta de competitividad y de eficiencia en la gestión pública del Gobierno Regional, me gustaría formular una Hipótesis (la probable solución a un problema). Y es: El desarrollo regional pasa necesariamente por el cambio del Gobernador Regional, vía la revocatoria, o la suspensión en sus funciones por el Pleno. Y ahí tienen todo el diseño: La variable independiente, y las dos dependientes. ¿Resulta la tesis verdad? Ahora, hay que diseñar la estrategia, escoger las tácticas, métodos, y establecer un cronograma de actividades.

Las conclusiones las sabemos de memoria, pero lo más importante será como siempre y en todo; la toma de decisiones. Como se pueden dar cuenta, hay millones de tesis, pero si estas no se demuestran en la realidad, todo pasará a ser dominio de la utopía que como decía Kant; es tan amplia que puede caber cualquier idea. El problema entonces es ahora de todos nosotros, los puneños de corazón y no de trasplante; ya basta de tener impresentables como gobernantes, necesitamos a gente comprometida con el futuro, y no a ganapanes, que no tienen otro mérito más que el de las circunstancias; y que están en cargos públicos, no para trascender; sino únicamente para satisfacer sus ávidos bolsillos, tan vacíos de fondos, como sus cerebros de ideas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más