EL COLCA A SU ALCANCE. REALIZARÁN «II EDICION DE FESTICOLCA 2016»

arequipa 14/04/2016

aut00

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) y la Municipalidad Provincial de Caylloma organizan la “II Edición de Festicolca 2016”, con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural, turístico y alimentario y la puesta en valor de productos bandera de Caylloma.

El Gerente de AUTOCOLCA, Abog. Dennis Salazar Gil, informó que el Festicolca, es una plataforma comercial donde el productor se ve beneficiado directamente con la venta de sus productos, capitalizándose. Por otro lado, revalora el patrimonio alimentario y la cultura del COLCA y beneficia al consumidor como turistas locales, nacionales, extranjeros, amas de casa y público en general.

03“Este año se ha previsto tener más de 300 productores del Colca, entre productores agroecológicos, artesanos, operadores turísticos, gastronomía y pequeños emprendimientos de la provincia de Caylloma con un movimiento económico de S/. 1 millón de soles”, sentenció Salazar Gil, tras señalar que este 2016 Se busca beneficiar a la población arequipeña en la contribución de una alimentación saludable y nutritiva a precios de feria económicos.

Participarán los productores y productos de los 20 distritos de la provincia de Caylloma,San Antonio de Chuca, Tisco, Caylloma, Sibayo, Callalli, Tuti, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Tapay, Huambo, Huanca, Lluta, Majes y Valle de los Volcanes.

04En la II edición FESTICOLCA quiere consolidar el trabajo realizado para la promoción, revaloración y comercialización de los productos de la provincia de Caylloma, fortaleciendo y dinamizando así la economía de los productores, quienes se vieron afectados por el cambio climático.

Asimismo posicionarse en el mercado regional de Arequipa ofertando productos con identidad a sus consumidores, así también se busca la articulación comercial con las empresas como restaurantes, hoteles y biotiendas para la distribución constante de los productos del Colca, posicionando así la marca “Cómprale al Colca”.

FESTICOLCA en su primera edición logró beneficiar a 271 productores entre productores agropecuarios, artesanos y gastronomía, generándose una entrada por ventas de S/ 474 012.60 nuevos soles.

De otro lado, en su primera edición Festicolca contó con la participación de consumidores de manera masiva llegando a la cantidad de 61 570 personas, esto se pudo identificar gracias al conto metro ubicado en la puerta de acceso a cargo de la empresa de seguridad contratada.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más