AL FIN, TEMPLO DE TINTIRI AL RESCATE.

puno 14/04/2016 1

ministerio-de-cultura-declaran-JPG_604x0

En forma unánime la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó la propuesta que plantea declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación, restauración y puesta en valor del Templo de Tintiri en Puno, joya arquitectónica que se encuentra abandonada desde hace años.

Los autores de la iniciativa destacaron que el templo, además de sus valores arquitectónicos es un testimonio importante de la historia económica, social y política del altiplano de los siglos XVIII y XIX, y lamentaron el estado de deterioro en que se encuentra y dijo que su estructura se encuentra seriamente dañada y a punto de colapsar totalmente. Como se recuerda en enero pasado, se derrumbó la única torre que quedaba en pie debido a las precipitaciones pluviales y la falta de medidas de protección.

Igual fue el tratamiento que recibió el predictamen que propone declarar de interés nacional la conservación y defensa del Parque Arqueológico y Ecológico de Puémape y  la fortaleza del Gran Pajatén.

 

Fuente: Epensa

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Ronal Callacondo Mollo hace 6 años

    Para que sea efectivo dicha declaratoria hay que velar que el Ministerio de Cultura incluya dentro de sus planes, programas o proyectos para la atención de la problemática de dicho Templo, sino quedará en simple Decretoria como tantas (Caso Complejo Arqueológico de Pucará cunado sufrió un atentado y tantos Sitios Arqueológicos que se han declarado a nivel regional y del país).
    Saludos,

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más