INSTITUCIONES DEL ESTADO HOSTILIZAN A HOTELES.

arequipa 08/04/2016

descarga
La empresa proveedora del servicio de agua de Arequipa (SEDAPAR) viene realizando acciones temerarias contra los hoteles de Arequipa.

Según la denuncia hecha por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, filial Arequipa (AHORA), Sedapar viene haciendo uso y abuso del DS. 001-2015 que establece los Valores Máximos Admisibles (VMA) de las descargas de Aguas Residuales No Domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario. De acuerdo a las notificaciones de SEDAPAR a la mayoría de establecimientos de hospedaje de la provincia de Arequipa, éstos estarían obligados a contratar por su cuenta los servicios de laboratoristas y analistas de residuos para establecer los índices que establecen los VMA, pagando ingentes cantidades de dinero.

«El incumplimiento a la no presentación de los documentos (análisis) en el plazo señalado, se tomarán las acciones que la norma señala», señala SEDAPAR en uno de los párrafos de su misiva, habiendo establecido un plazo de 45 días.

SAM_4128

Rafael Cornejo, Presidente de AHORA Arequipa.

Al respecto, el Presidente de AHORA-Arequipa, Rafael Cornejo señaló que si bien es cierto SEDAPAR está en capacidad de ejecutar dicho dispositivo, el mismo no es obligatorio a los establecimientos de hospedaje, porque en su operación normal el uso de químicos y otras sustancias no son el insumo principal.

Asimismo, el dirigente añadió que los inspectores tanto de Sedapar como de la Municipalidad Provincial de Arequipa que conforman los Comités Multi Sectoral, sistemáticamente realizan operativos semana tras semana a los hoteles afiliados a la AHORA, exigiendo en forma reiterada documentos administrativos, perturbando asi el normal desarrollo de los servicios y creando un clima hostil, «en cambio otros establecimientos clandestinos siguen operando sin licencia impunemente, por lo menos a la fecha no se ha reportado clausura de ningún establecimiento ilegal«, agregó; no descartando por tanto que en salvaguarda de los intereses iniciar las acciones legales contra las instituciones aludidas por atentar al libre ejercicio de la empresa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más