EN JULI REALIZARÁN INVENTARIO Y RESTAURACIÓN DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS.

puno 26/03/2016

Juli-Iglesia 1

Con el objetivo de situar a la provincia de Chucuito Juli, en la ventana turística del mundo, vienen cumpliendo el trabajo de inventario de lugares arqueológicos de toda la provincia, el mismo que tiene un avance del 90% en los distritos de kelluyo, Huacullani, Pizacoma, Desaguadero, Zepita, Pomata y Juli.

Cabe precisar que desde hace tres meses los profesionales de la fundación RESEARCH, vienen trabajando en cumplimiento del convenio marco de cooperación interinstitucional, entre la fundación y la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, aprobado en consejo municipal en sesión ordinaria N° 03-2016, en febrero del presente año.

El presidente de la fundación RESEARCH, Luis Martin Acosta, indicó que el trabajo que se cumple es capacitar a los pobladores de lugares donde se encuentra algún resto arqueológico en temas de guías de turismo para que ellos se beneficien con la llegada de turistas al lugar.

Precisó que en esta primera etapa de inventario de lugares arqueológicos de la provincia de Chucuito, se cumple el trabajo de diagnóstico y posterior a ello, se concretizará la potencialidad y la restauración de los mismos. Al mismo tiempo el especialista indicó que Juli la pequeña roma no tiene nada que envidiarle a la ciudad de Cusco en Arqueología.

Finalmente, el representante de la fundación RESEARCH explicó que el trabajo a cumplir en el convenio marco consiste en temas de rescate histórico, canalización de donaciones, proteger los centros arqueológicos, creación de museos, restauraciones, tratar los especies en extinción, entre otros.

Fuente: ROA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más