PRESENTARÁN PLATAFORMA DIGITAL PARA EL TURISMO RURAL.

puno 18/03/2016 1

1392477_654397867925465_1201939785_n

El próximo 28 de marzo, la ciudad de Puno será sede de un encuentro de expertos de Brasil Italia y Perú, en torno al proyecto “Plataforma Digital Inteligente y Big Data para el Turismo Rural Comunitario de la Región Puno.

En ese sentido,se anunció la visita de los expertos en turismo con la finalidad de incentivar la investigación y la competitividad regional, que es uno de los pilares del desarrollo de la Región Puno.

«Caminos del Inkarri» es el proyecto de Plataforma digital inteligente y big data para el turismo rural comunitario de la región Puno, financiado por el CONCYTEC y ejecutado por la Universidad Peruana Unión filial Juliaca y la Universidad Federal de Rio de Janeiro; el cual tiene como propósito contribuir con el desarrollo económico de la región.

Asimismo, se supo que las municipalidades provinciales y distritales así como los actores del turismo tienen la oportunidad de presentar sus propuestas turísticas aún no exploradas, entre los días 28 y 29 de marzo en la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca. Y los lugares seleccionados por los expertos, serán aquellos en las que se dará el énfasis para su promoción e implementar el turismo rural comunitario y serán parte del proyecto “Caminos del Incarri”, el cual tiene como objetivo fundamental contribuir en la economía de la Región a través del turismo rural comunitario; según anunció la Dra. Sc. Nélida Gladys Maquera Sosa, Coordinadora General del Proyecto de Investigación UPeU – CONCYTEC.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 6 años

    Hasta cuando estos b»#$»os no se van a dar cuenta que «TODO EL CUENTO DE TURISMO RURAL COMUNITARIO» está generando gran informalidad dentro de la actividad turística?????, los problemas como; cualquier persona está vendiendo tour a los turistas (comneros de las islas, lancheros, Uros, los transportistas, pescadores, etc), por culpa del «turismo rural» vemos turistas abandonados en los devios an las peninsulas o en las islas, en esos momentos no nadie a quien reclamar…. si siguen con turismo rural CONTINUARÁ CRECIENDO LA MALA IMAGEN DE PUNO COMO DESTINO…. es lo que quieren???????????

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más