ARTESANOS DESCONTENTOS CON PLAN REGIONAL DE ARTESANÍA.

puno 17/03/2016 1

???????????????????????????????

En la víspera, se cumplió con la presentación del plan estratégico regional de artesanía de Puno, con dicho fin en el año 2014 iniciaron un proceso de coordinación con el Gobierno Regional, MINCETUR, DIRCETUR, entre otras instituciones, para apoyar técnicamente en la formulación y elaboración del plan estratégico regional de Puno, alineado al plan estratégico nacional para contribuir en el plan del país.

Enfatizó que el plan estratégico tiene 05 objetivos estratégicos enfocados en diversos temas, para poder mejorar la actividad artesanal en la región, las primeras acciones están relacionadas a formular los lineamientos básicos, establecer dos temas principales que pueden incorporarse en los planes operativos como la DIRCETUR Puno.

Por su parte, Juana García Pineda, directora de artesanía de la DIRCETUR Puno, explicó que en la región Puno, existe más de 30 mil artesanos de los cuales 5 mil 175 están inscritos en el registro nacional de artesanos hasta el año 2015.

Mientras que los demás no se formalizan, pero de todas maneras se trazaría el horizonte para el desarrollo de las principales actividades y la articulación con el turismo y comercio exterior.

DESCONTENTOS

Por su parte la Ing. Nancy Montesinos representante de la Coordinadora Rural fue enfática en manifestar a los ponentes el descontento de los productores artesanos al señalar que el deseo de éstos es incursionar en la exportación, buscando mejores precios para sus productos manifestando asimismo que la exposición abusa de terminología técnica y que no satisfizo a la concurrencia.

Fuente: ROA/T&T

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 6 años

    Esos jefes de proyectos no hacen nada pero cobran sueldos que pasan los 4000 soles, Ejm la señora Monica que es profesora en la UANCV, gracias a su exmarido (uno de los matones de Luque), trabaja en el proyecto artesanias de la DIRCETUR-PUNO Y gana mas de 4000 soles y no hace completamente nada para merecer ese dineral, lo único que hace es copiar algunos informes pero en la práctica NADA, alguien dice algo al respecto???????????? es mas en su universidad enseñará bien?????????????

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más