MINISTERIO DE CULTURA ANUNCIA ALZA DESMEDIDA EN ENTRADAS A SITIOS TURÍSTICOS PARA EL 2017.

puno 29/02/2016 1

entr

La publicación de un nuevo cuadro tarifario para las visitas de zonas arqueológicas, por parte del Ministerio de Cultura ha puesto en sobresalto a los operadores turísticos de Puno.

En efecto, mediante la Resolución Ministerial N° 030-2016-MC publicada hace algunos días, el Ministerio de Cultura aprobó los nuevos costos de las entradas al Complejo Arqueológico de Sillustani y Cutimbo.

Según este documento la tarifa general, para los casos de Sillustani y Cutimbo, en vigencia de S/. 10.00 tendrán un incremento del 50%, según lo previsto por el Ministerio de Cultura dicha suba entrará en vigencia desde el 01 de Enero del año 2017.

Este anuncio ha incomodado de sobremanera al sector turismo toda vez que la proporción de su incremento no es compatible con el Indice de Precios al Consumidor, Tasa de Inflación ni otra referencia macroeconómica oficial y ello encarecería más la oferta turística de la región.

Según Felipe Laura, Empresario de Turismo, la suba anunciada no guarda relación con las actividades de información, investigación ni promoción que realiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDCP), las que han sido en la práctica, abandonadas a la fecha.

«La DDCP viene evadiendo su responsabilidad en la implementación del Boleto Turístico de Puno que puede ser un elemento positivo para el desarrollo integral de los sitios turísticos (…) en la anunciada suba tampoco existe una diferenciación de tarifas para el público nacional y local como existe en otras regiones», agregó Laura.

Por lo pronto, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo APAVIT Filial Puno viene recogiendo mayor información y en los siguientes días tomarán las medidas contra ésta resolución que evidentemente es contradictoria con las expectativas de desarrollo turístico regional.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Julia Mamani hace 6 años

    Como tenemos los gremios desorganizados,o sólo hacen reuniones sólo para formar comisiones para algunas celebraciones o para jugar futbol y luego emborracharse pero para asuntos importantes de turismo (caso Sillustani), son como sus familiares de Acuña (de una raza diferente).
    Esta crítica va no sólo para los representantes de los gremios de turismo, va especialmente para sus miembros

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más