FUTUREXIA.

dddd

Cada inicio de año estando cerca de la Festividad más grande del Perú, la Candelaria, nos asalta a todos los adultos que hemos sido testigos de la organización de concursos y paradas en nombre de la Virgen de la Candelaria un síndrome que expone divertidamente una marca de helados en su spot televisivo, se llama “Futurexia”, según éste spot es una “extraña condición del futuro que se caracteriza por una imaginación descontrolada, a veces exagerada pero sobre todo impredecible”. La descripción encaja perfectamente con la reciente festividad y pruebas al canto. Ya hace más de 52 años la Federación Folklórica es la encargada de la organización del concurso y posterior parada de veneración y no bastó más de medio siglo para cometer yerros que debieron haber sido superados en sus inicios.

Las autoridades se encuentran aún estancadas en el tiempo y su escasa visión de futuro ha ocasionado una inacción generalizada. Pese a que gremios y población civil se los vienen encarando año tras año con una “imaginación descontrolada”. Nuestras autoridades deben asimilar que la Festividad en honor a la Patrona de Puno ya no pertenece al pueblo puneño de escasos 60 mil habitantes de hace medio siglo, ahora ésta es patrimonio del mundo. Es cierto que “Nadie puede saber el futuro, sólo diviértete con él” como reza el slogan del clip, pero no es justificable que por ello los sistemas de seguridad, distribución de agua y energía, abastecimiento, limpieza pública y otros, colapsen cada 12 meses sin que medie un sentido de planificación urbana, a éste paso sólo nos quedará divertirnos con el futuro.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más