TARDÍA INSTALACIÓN DE COMITÉ DE SALVAGUARDA DE LA CANDELARIA.

puno 19/01/2016

relojj

A escasos 11 días de iniciarse la Festividad más importante del Perú, en honor a la Virgen de la Candelaria, en la víspera recién se instaló el Comité de Salvaguardia de la Festividad.

Dicho comité está integrado por el Dr. Juan Luque Mamani, Presidente de la Región Puno; Remigio Humiri Huarachi, representante del Gobernador Provincial; Efraín Quispe Apaza, Presidente del Instituto Americano de Arte; Henry Catacora Mayta, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; y, Gary Mariscal Herrera, Director Regional de Cultura.

Asimismo forman parte de este Comité representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Federación Regional de Folklore y Cultura Puno, Colegio de Arqueólogos, Federación de Bordadores, Federación Regional de Bandas de Músicos y el Instituto Jilata.

En una reunión preliminar el Comité de Salvaguardia debatió la aprobación de su Estatuto interno a fin de garantizar la participación, el compromiso de cada uno de sus integrantes y desarrollar un trabajo en equipo en bien de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

En su manifestación Juan Luque Presidente del Gobierno Regional Puno invocó a los miembros del comité no desligarse de sus responsabilidades y entre las tareas que se debe garantizar en estas fiestas, es la seguridad y el orden, mencionó.

El Comité se volverá a reunir el próximo lunes 25 de enero del 2016 a horas 4:00 p.m. en las instalaciones del Gobierno Regional Puno a fin de conformar las comisiones de trabajo y ultimar acciones para la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

—————————–

Del Director: La improvisación y lentitud parecen ser la consigna de toda institución pública. No habría sido mejor instalar dicho comité con una antelación de 90 días?

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más