CERRO COLORADO DESTINO TURÍSTICO.

arequipa 18/01/2016

Campiña Cerro Colorado - ACII (11)

La municipalidad distrital de Cerro Colorado convocó a una reunión con las entidades de desarrollo turístico a fin de conformar la Mesa Técnica de Turismo, con la finalidad de lograr que el distrito sea considerado como destino turístico.

A esta primera convocatoria realizada por la Gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital Giovanna Monje Coha, asistieron los representantes de entidades relacionadas al turismo como, el Gerente Regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, junto con los especialistas Edgar Flores Hinojosa y Zaida Gutierrez Castro; IPerú-Promperu, Yermeth Murguia Vizcardo, Policía de Turismo, Vilma Inofuente Soncco; la asociación de guías de turismo ASGUIPA, Rommel Chávez Calderón; AGAR, Sandra Rodríguez Montoya; Dirección Desconcentrada de Cultura, Arnaldo Ramos Cuba; la asociación de guías de turismo ADEGOPA.

???????????????????????????????El Lic. Gerber, Sub Gerente de Promoción de MIPYMES y Turismo de la comuna distrital de Cerro Colorado, presentó a los asistentes el “Plan estratégico de desarrollo turístico Cerro Colorado 2016-2021” a fin de hacer conocer los lineamientos para concretar un posicionamiento turístico.

Dentro de los acuerdos que se llegó, fue, realizar el inventario del patrimonio inmaterial y el patrimonio cultural del distrito. Así también realizar un catastro que verifique las zonas arqueológica y otros recursos en el distrito y colindantes, a fin de establecer un circuito mancomunado con los distritos vecinos.

De acuerdo a los lineamientos del MINCETUR, la Gerencia Regional de Turismo, brindará el apoyo con la capacitación sobre atención al usuario y manipulación de alimentos, a los administradores de hoteles y restaurantes; así también se incluirá al personal de la comuna distrital en información turística, así como el apoyo en operativos.

???????????????????????????????Asimismo se iniciará operativos inopinados a los locales comerciales, como restaurantes, picanterías, panaderías y a los centros de abastos, a fin promover la venta de productos alimenticios con las debidos cuidados de salud y que conozcan que si un cliente se va satisfecho, volverá a su local comercial, incluso recomendando, lo que permitirá mejorar su economía, y por ende que el lugar sea reconocido para ser un destino gastronómico.

La acción más resaltante y que está en marcha es la descontaminación visual de las principales vías de acceso del distrito, campaña, que permitirá visualizar de mejor manera los atractivos de Arequipa, dado que Cerro Colorado forma de parte uno de las salidas, del ingreso y salida de nuestra provincia.

Una de las actividades de connotación regional será organizar en el mes de mayo la feria gastronómica “Degusta” donde se promocionará lo mejor de la gastronomía, promoviendo la esencia del patrimonio inmaterial.

Finalmente, coincidieron que es necesaria la puesta en valor del recurso conocido, más importante como son las “Canteras de Añashuayco” a fin de promover un turismo sostenido.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más