LA LANCHA PROMOCIONAL.

Cuando escucho a la Presidenta de la Federación Folklórica anunciar con mucha pompa la realización de una Conferencia de Prensa sobre la Festividad de la Candelaria en Atlanta, Estados Unidos para llamar la atención de los estadounidenses y luego al presidente de una organización carnavalesca de Juliaca hacer lo propio en Córdoba, Paris y otros lares, me estremece escuchar el tan manoseado estribillo “Puno Destino Turístico”.

Los inefables directivos mal suponen que organizando una conferencia en sitios tan remotos, los problemas sempiternos como la congestión vehicular, el desorden, la inseguridad ciudadana, la pestilencia de las calles y otras “joyas”, serán borradas como por toque de “varita mágica”. Me extraña mucho esta terrible concepción de producto y destino turísticos.

Supuestamente Yeny Silva tiene formación académica en la Universidad puneña y es muy extraño que en su carrera y su trayectoria como dirigente no haya aprendido que la publicidad “no es milagrosa” ó es que la currícula de estudios está desfasada. Ella es experimentada empresaria en el rubro de transporte turístico lacustre y sabe perfectamente que la quilla desviada, la madera podrida, los chalecos salvavidas perforados y el motor a punto de explosionar no se solucionan sobresaturando la capacidad de los turistas en una lancha, bajo el riesgo de convertirlos en alimento de peces.

Me temo que en lo que resta del tiempo hasta la llegada de la festividad seguiremos siendo repetitivos detectando las falencias reiteradas año tras año y que los dirigentes folklóricos pretenden disimular con decisiones personales para engordar el ego si, pero para enflaquecer la riqueza cultural.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más