LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA 2016.

puno 18/01/2016
11984_1109876265712438_391266296251447148_n

Foto: Javier Zuñiga

 

Con relativo éxito se cumplió con el Lanzamiento Oficial de la festividad más importante del Perú, en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno.

La Plaza de Armas de la capital de la Región lució atiborrada de espectadores asi como numerosos grupos folklóricos que hicieron su presentación con trajes de gala, el contagioso ritmo y música cautivaron al público local y los ocasionales visitantes foráneos cuya alegría compartieron hasta la media noche del sábado pasado. No faltaron sin embargo las críticas por las redes sociales por el incumplimiento de las promesas de la Presidenta de la Federación Regional y Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) Yeny Silva Quispe quien aseguró que para tal efecto se instalarían pantallas gigantes de televisión en distintas zonas de la ciudad, lo que inexplicablemente no se cumplió.

Pese a haber sido un acontecimiento festivo y majestuoso que año tras año cobra mayor trascendencia más aún con la reciente Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el mismo no fué cubierto por ningún medio nacional y tampoco por internet. Tampoco se contó con la participación de autoridades nacionales ni de invitados especiales, concluyendo en que fué un evento estrictamente local.

Ello se contrapone con la aseveración de la Presidenta de la FRFCP de realizar una Conferencia de Prensa en Atlanta (EEUU) a fin de dar a conocer la realización de dicha festividad. A la fecha Silva Quispe no dió razones de la elección de dicho lugar ni la forma de financiamiento de dicho viaje tampoco la composición de dicha comitiva que a decir de muchos cibernautas sería un viaje insulso y que su costo debería ser aplicado a mejorar parte de los numerosas deficiencias de organización de la festividad.

e1

 

e2

e3

e4

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más