«A.H.O.R.A.» SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO.

arequipa 15/01/2016

SAM_4116

Cáritas Diocesana y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA firmaron esta mañana un convenio interinstitucional que permitirá otorgar oportunidades laborales a jóvenes de escasos recursos que estudian en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI «Nueva Arequipa», que el Arzobispado de Arequipa promueve en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa.

A través de este convenio, AHORA asume el compromiso de promover que los alumnos del CEDHI «Nueva Arequipa» realicen prácticas pre y post profesionales dentro de sus entidades asociadas, así como que una vez culminadas esas prácticas puedan insertarse formalmente en el mercado laboral.

Con esa finalidad, Cáritas Diocesana mantendrá informada a AHORA sobre los programas educativos y carreras que brinda en el CEDHI, y le entregará periódicamente la lista de alumnos y egresados que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas asociadas, con el fin de cubrir los perfiles de los puestos correspondientes.

También se organizarán visitas de los empresarios asociados a las instalaciones donde se desarrolla el proyecto educativo, a fin de que puedan apreciar que los estudiantes que se forman en el CEDHI reciben una alta capacitación técnica profesional y una sólida formación en valores humanos y cristianos, a la vez que se les inculca un profundo espíritu de servicio y deseos de cooperar en el bien común de la sociedad.

En sus palabras de agradecimiento a los representantes de AHORA, Monseñor Del Río expresó que esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los jóvenes que se preparan en las carreras de Administración de Empresas y Gastronomía, ya que hará posible que se inserten de modo adecuado en la sociedad y pasen a ser ciudadanos responsables y agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible.

SAM_4132

Rafael Cornejo.- Se prevee un crecimiento del 10% de arribos con respecto al año anterior.

AHORA
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines cuenta con más de 2,000 asociados en su red de 28 filiales a nivel nacional; cumple una labor constante de representatividad de sus empresarios y profesionales ante la sociedad y las instituciones. Está directamente vinculada con instituciones de turismo como MINCETUR, PROMPERU, INDECOPI y ofrece capacitación permanente sobre organización y administración de hoteles, restaurantes y afines a través de cursos virtuales y acuerdos con universidades.

Cáritas Diocesana de Arequipa
Cáritas Diocesana Arequipa es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles, a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.

SAM_4120

Mons. Javier del Río Alba: «Se estigmatiza a la empresa privada como enemiga del pueblo y eso hay que desmentirlo».

CEDHI «Nueva Arequipa»
El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI «Nueva Arequipa» fue fundado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el año 2010. Está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte. Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura, Instalación de Gas, y brinda también cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta además con un Laboratorio de Idiomas y una Guardería Infantil, entre otros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más