CONFORMAN COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA.

puno 13/01/2016

???????????????????????????????

Hoy al medio día se conformó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana conformada por distintas entidades.

Lo preside Juan Luque Mamani Gobernador Regional y lo conforman Percy Miranda Paz, Director Regional de Salud; Mag. Felipe Carpio Miranda, Director Regional de Educación, asimismo se ha integrado al Jefe Zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, dirigido por Paul Omar Vélez Céspedes.

El acto se cumplió en mérito a la Ley 27933, Ley de Seguridad Ciudadana y su Reglamento el Decreto Supremo N° 011-2014-IN/Art. 18, el cual declara que el Presidente del CORESEC tiene la responsabilidad de convocar e instalar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana a inicios de cada año fiscal con el objetivo de evaluar, coordinar y prever acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la Región Puno.

Asistieron a esta ceremonia el Alcalde de la Provincia de San Román y representantes de la Corte Superior de Justicia, Frente Policial Puno, Junta de Fiscales Superiores Distrito Fiscal Puno, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, SUCAMEC y Municipalidad Provincial de Puno.

Asimismo se realizó la primera reunión ordinaria correspondiente al año 2016 para coordinar acciones con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, a fin de garantizar el desplazamiento de efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo para el tema de seguridad, asimismo la intervención a los establecimiento que expenden alimentos, bebidas, servicio de hospedaje, acciones de prevención en salud, entre otros, a fin de garantizar el bienestar de propios y extraños.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más