AREQUIPA POTENCIARÁ SU PROMOCIÓN CON «PROM-AREQUIPA»

arequipa 12/01/2016

SAM_3744

Instituciones públicas y privadas avizoran un mejor futuro de Arequipa como Destino Turístico.

A partir del Acuerdo Regional 051-2015-GRA/CR que declara de «interés regional» la creación de la entidad «PromArequipa» Arequipa ha venido ampliando su perspectiva a largo plazo. Diversas entidades del Estado, entre ellas el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa, asi como los gremios que agrupan a empresarios ligados al sector turismo han fijado su objetivo principal a mediano plazo en consolidar ésta interesante propuesta que repotenciará a la región y permitirá reforzar su promoción en los mercados externos.

Fué la iniciativa del actual Consejero Regional James Posso Sánchez la creación de dicho estamento y que fué aprobada por unanimidad por sus homólogos en el seno del Consejo Regional.

Hoy en la mañana en el local de la Cámara de Comercio é Industrias de Arequipa, los representantes de las entidades señaladas recibieron los pormenores de lo que será la «piedra angular» de la promoción turística regional.

???????????????????????????????Miluska Zavaleta Lazo, Jefa de Planeamiento y Desarrollo Institucional del GRA manifestó que el objetivo de PromArequipa es promocionar a nivel nacional é internacional los productos y destinos turísticos de la región Arequipa», para tal efecto en los siguientes meses se llevarán a cabo actividades de implementación y operación como: «priorizar productos turísticos a ser promocionados en el ejercicio anual, aprobar el Plan de PromArequipa, y establecer reuniones de coordinación y seguimiento para la implementación y operación de esta área. Asimismo contratación de personal, adquisición de equipos, bienes y servicios para la puesta en marcha de la oficina de PromArequipa. Igualmente la realización y acompañamiento de actividades en las cuales interviene la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, a través de PromArequipa, así como actividades de promoción turística que desarrolla los diversos actores del sector turismo, como ferias, talleres, eventos, reuniones, etc.»

IMG_8469

Econ. Miluska Zavaleta Lazo

Asimismo detalló que el monto del presupuesto calculado asciende inicialmente a 2 millones 161 mil 940 Soles que comprenden la Operación de PromArequipa, establecimiento de una Marca, asi como actividades internas como externas.

James Posso Sánchez, Consejero Regional manifestó que dicha propuesta no se contrapone en absoluto con Promperú el organismo oficial de promoción del Estado Peruano, sinó que ésta es complementaria al Plan de Promoción de la Región Arequipa que se vendrá ejecutando. Se informó asimismo que actualmente se busca obtener la financiación de parte del presupuesto señalado vía Presupuesto Regional, al tiempo de señalar que éste modelo de Asociación Público-Privado será único a nivel nacional.

Rafael Cornejo Cuadros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) expresó su satisfacción por la creación de dicha entidad que permitirá unificar criterios de acción tanto del sector público como privado.

Alfonso Eguiluz, Presidente de la OGD AREQUIPA manifestó por su parte que se han programado una serie de reuniones con los actores de la actividad turística a fin de informarse periódicamente sobre el avance de las negociaciones y logros trazados en la creación de PromArequipa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más