«NUEVAS» AUTORIDADES DEL SECTOR PARA EL AÑO NUEVO: MÁS DE LO MISMO.

puno 30/12/2015

munpp

Si el sector turismo tantas veces vapuleado estaba esperanzado en contar con nuevas autoridades para el año 2016, se equivocó nuevamente.


En el Gobierno Regional, pese a los serios cuestionamientos que hicieran los gremios de turismo sobre el actuar de Henry Catacora Mayta por su improductiva gestión durante todo el año, éste permanecerá inamovible en la Dircetur. El aludido Director Regional quien tendría vínculos familiares con el actual mandatario regional, no puede exhibir logro alguno durante su gestión actual. Sobre él pesan críticas de su propia universidad de donde egresó y vino ejerciendo paralelamente la docencia. La excusa de su ausencia en ambas instituciones era justificación recíproca y su rendimiento obviamente era por demás deficiente.

MUNICIPALIDAD IMPROVISADA

En la Municipalidad Provincial de Puno, el panorama es igualmente nada halagador. El que fuera Director Regional de la Dircetur entre los años 2001 y 2002 Edwin de Amat Quiroz asume las funciones en la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico en reemplazo de la Abogada Asunción Chambi Palero. De Amat Quiroz ejerció también el cargo de Jefe de la Oficina de para el evento «Foro de Juventudes: Apec» en el año 2008 durante la por demás controvertida gestión de Luis Butrón, siendo este blanco de críticas de todos los sectores por el fracaso del evento.

chalcoDebajo de él en la escala jerárquica acaba de ser designado como Sub Gerente de Turismo Marco Ojeda Chalco, quien ejerciera el mismo cargo desde inicios del presente año por poco tiempo, no puede exhibir ningún resultado favorable a la actividad turística.

COLEGIO PROFESIONAL MUDO

Mientras tanto el Colegio de Licenciados en Turismo que representa a los profesionales en dicha área no ha tenido ningún rol protagónico durante el presente año, limitándose únicamente a reuniones sociales y festejos. Las quejas y reclamos de los licenciados en turismo por ser discriminados en cargos estratégicos de la administración pública, que debieron ser canalizados por el Colegiado han quedado truncas.

Por su parte los entes empresariales prefieren no opinar ni especular y sus actividades se han limitado igualmente a actos sociales.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más