AREQUIPA CUENTA CON LA PLANTA DE TRATAMIENTO MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA.

arequipa 29/12/2015

NL_LaEnlozada

Ayer se inauguró en Arequipa “La Enlozada” una de las más grandes y modernas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Latinoamérica y El Caribe.

La ceremonia de inauguración de la PTAR La Enlozada fue encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y contó con la participación del titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quien resaltó que esta infraestructura es fundamental para la ciudad porque traerá beneficios a la población en términos de salud, agricultura, turismo, fauna y flora.

Dumler explicó que la PTAR captará los desagües de la ciudad para darles un correcto tratamiento y devolverlas saneadas al río Chili, que recorre la ciudad de Arequipa.

Resaltó que esta planta construida con una inversión de 1,300 millones de soles, es resultado del trabajo conjunto de las autoridades, la sociedad civil, la empresa Cerro Verde y Sedapar.

El ministro precisó que el nuevo sistema de captación y tratamiento de aguas residuales permitirá disminuir la recurrencia de enfermedades gastrointestinales en la población de Arequipa, especialmente en los niños y los adultos mayores, ya que los productos agrícolas de los valles cercanos serán regados con agua limpia.

“La puesta en marcha de la PTAR La Enlozada permitirá recuperar las condiciones de vida para la flora y fauna del río Chili, mejorando la calidad ambiental del entorno, así como se eliminarán los malos olores ocasionados por las aguas residuales”, apuntó.

Agregó que La Enlozada también permitirá mejores las condiciones del turismo en la región al recuperar las riberas del mencionado río para el desarrollo de actividades comerciales de restaurantes, hoteles y zonas de recreación. “Ello permitirá generar más puestos de trabajo para la población arequipeña”, aseveró.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más