ALARMANTE: NIVEL DEL LAGO TITICACA BAJARÍA EN 5 METROS.

puno 26/12/2015

725866_gd

Luego de la trágica noticia divulgada sobre el que fuera Lago Poopó en Bolivia, un especialista advierte el peligro que acecha al Lago Titicaca.

El Geólogo Edwin Gutiérrez advirtío que para el año 2,040 las aguas del Lago Titicaca podrían ser afectados en sus orillas como consecuencia del calentamiento global registrandose así la reduccióin ostensible del nivel en por lo menos 5 metros.

El especialista señaló que ésta situación se debe a que todos los lagos tropicales, en su ciclo natural, tienen un cierto nivel de crecimiento y se secan en caso de que sean endorreicas.

“Hace miles de años, antes del lago Titicaca, primigeniamente se tenía el lago Mataro, que estaba ubicado a 3950 metros, era un gran lago, pero ahora vemos como está bajando su densidad” , señaló.

Asimismo indicó que la reducción de los niveles de agua no sólo se debe a los efectos de gases invernaderos, sino también a la colmatación que ocurre en las profundidades del lago.

Por otro lado, recomendó que se tendrá una escasez de agua en los próximos años, ya que las cuencas de agua que son proporcionados por las cordilleras, actualmente vienen sufriendo un proceso de derretimiento.

Por tanto recomendó a las autoridades de turno, que inicien proyectos que y modelos de previsión de cambio climático, mediante la cosecha de agua, generando reservorios de agua natural, ejecución de bofedales en zonas lluviosas.

También dijo que mediante la COP 21, los países denominados potencia y en vías de desarrollo, vienen planteando políticas internacionales de conservación del medio ambiente y orientadas al cambio climático, conservación de la diversidad biológica y certificación.
Fuente: ROA.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más