CONCESIÓN DEL HOTEL PRESIDENTE A PUNTO DE NAUFRAGAR.

arequipa 26/12/2015

hotel pre

La concesión del Hotel Presidente formalizada con la suscripción de un contrato hace 2 años alcanzó su punto más crítico la semana que pasó.

Con gran expectativa un 20 de agosto del año 2013 en una conferencia de prensa se suscribió un Contrato de Concesión siendo los intervinientes la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y de otra parte Negópolis S.A. que habrían puesto fin al literalmente abandono de lo que fuera el antiguo Hotel Presidente de Arequipa.

SAM_0673

Agosto del 2013, cuando todo era felicidad.

Su apertura, luego de su remodelación completa habría significado la repotenciación de la oferta de servicios hoteleros más importante del Sur del país habida cuenta de que la concesionaria representa a una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, «Radisson Hoteles». Sin embargo, transcurridos 2 años desde su pomposa suscripción nada de eso ocurrió. La infraestructura permanece abandonada, las obras de remodelación suspendidas y los ambientes alquilados a distintos comercios siguen funcionando.

Ello no llamaría mucho lo atención toda vez que la suscripción del documento obligó a la emisión de valores cuya ejecución se encuentra en giro como es la una garantía del concesionario por el monto de 448 mil soles mediante una carta de garantía que el concedente intentó ejecutarla. Al respecto Geoffrey Rivas Gerente General de Negópolis S.A. arguyó la imposibilidad de continuar con las obras civiles debido a obligaciones incumplidas por la Beneficencia Pública entre ellas la permanencia de tiendas comerciales en la infraestructura (2da. cuadra de la calle Piérola) y público en general que imposibilitarían el movimiento de maquinaria y más bien ocasionaría accidentes y daños a terceros.Imagen1dddd

htl222A la fecha ninguna de las partes da su brazo a torcer, las acusaciones van de un lado a otro, el asunto se ha judicializado y ésta instancia será la que determine las responsabilidades del caso. Mientras tanto el desmonte, silbido del viento, el edificio abandonado y su apariencia tétrica contribuyen al clima de incertidumbre del otrora Hotel Presidente ubicado en el casco del centro histórico de la ciudad.

Fuente: VP/T&T.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más