LA LUZ DE BELÉN.

El dia de hoy, muy temprano mi suegro Herr Karl Auinger, se levantó más temprano que los demás días, y fue raudo a la Estación de Perg, a dos kilómetros de Naarn, a recibir la Luz de Belén. Es que esta es traída en peregrinación por un joven austríaco debidamente escogido; desde Belén. Esta llega a Austria, y se reparte a toda la nación, ya se ha hecho costumbre, y también ya ha llegado hasta Bélgica y al propio parlamento Europeo.
Es esperado con ansias.

Y es que ésta peregrinación de la luz en una velita, demuestra esperanza, paz, unidad y mucho amor. Valores éstos que en estos tiempos casi es algo exótico. Yo por eso, quise hacerme tomar una todo con ésta, y enviárselas por esta maravilla del internet, para que cada uno de Uds. la comparte y también haga una cadena, hoy que saben su origen e importancia. Soñamos con Sonja en que algún dia la podamos llevar a Perú también, total, es navidad y siempre hay milagros. A todos Uds. no importa amigos o enemigos les deseo desde Austria una Feliz Navidad, y si yo que me reclamo agnóstico, digo que acá, veo muchísimo más sentimiento y fervor religioso que en el Perú, es porque lo veo y vivo.

Es que muy cerca de Naarn, fue donde por primera vez, en 1818 la composición poética STILLE NACH (NOCHE TRANQUILA) del sacerdote Austríaco Joseph Mohr, fue hecha melodía con la música de otro austríaco: Franz Gruber, por primera vez se escuchó en esa navidad. Hoy, el mundo entero la reconoce como NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR.

Por eso, hoy que estoy tan cerca del espíritu navideño, recuerdo con desdén la forma cómo allá en el Perú la hemos desnaturalizado. Pero en fin, encima de todo, y de todos; que el milagro de la navidad sea con todos Uds.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más