ESCOLARES PARTICIPAN DE CAMPAÑA AMBIENTAL POR EL TITICACA.

puno 22/12/2015
???????????????????????????????

Foto referencial T&T

 

Estudiantes y docentes de 317 instituciones educativas, ubicadas en las cuencas y microcuencas del lago Titicaca, en la región Puno, desarrollan campañas de sensibilización ambiental en sus comunidades e impulsan acciones de manejo apropiado de los residuos sólidos en la zona.

Así lo destacó el Ministerio del Ambiente (Minam) que precisó que los docentes y escolares promueven también el voluntariado como una forma de participación ciudadana en la gestión ambiental local.

Refirió que estas acciones se fundamentan en la Directiva N° 006-2015-GRP/GRDS-DREP-DGP de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno sobre las Normas y orientaciones para el desarrollo de actividades pedagógicas con enfoque ambiental en la preservación y recuperación del lago Titicaca.

Esta norma forma parte de los acuerdos del Grupo Técnico de Educación Ambiental y Comunicación Social de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la cuenca del lago Titicaca y sus afluentes impulsada por el Minam.

Dicha directiva promueve la revaloración del lago Titicaca como recurso hídrico, ecológico, turístico y fuente de biodiversidad y genera compromisos de las instituciones educativas de la región para promover buenas prácticas ambientales en favor de la conservación, cuidado y aprovechamiento sostenible del lago Titicaca y sus afluentes.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más