CONDUCTORES DE PUESTOS DE VENTA DE PERIÓDICOS SE REÚNEN CON AUTORIDAD MUNICIPAL.

arequipa 15/12/2015

IMG_20151216_125752 - copia
El Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, sostuvo este lunes 14, una reunión de coordinación con los conductores de puestos de venta de periódicos, en la que luego de dialogar amicalmente coincidieron en coordinar y aunar esfuerzos para mejorar el aspecto de la zona patrimonial.

La reunión se inició a las 09:00 horas en la sala de juntas de la mencionada Gerencia con la intervención del funcionario edil, quien les explicó que, como es de conocimiento público, dentro del proyecto de peatonalización de la Plaza de Armas y calles aledañas, se contempla el mejoramiento del mobiliario urbano el que incluye los puestos de venta de periódicos.

Indicando que de ser necesario algunos puestos se tendrían que reubicar, remarcando que esto se llevará a cabo en forma conjunta con los conductores, pero únicamente con quienes cuenten con su respectiva licencia municipal. En tanto se inicien las obras, lo que se les exigirá es que sus puestos no se excedan del espacio otorgado, de lo que se trata, dijo, es de dar seguridad a los peatones que discurren por las veredas. Del mismo modo, indicó que el diseño de los puestos, necesariamente, se hará tomando en cuenta aspectos técnicos y la ubicación de los mismos.

Por su parte Juan Onofre Mamani, Presidente del Sindicato de Arequipa, indicó que antes ya se había estado conversando con los técnicos de la Gerencia y que están de acuerdo con mejorar sus puestos y ellos presentarán propuestas, de otro lado, dijo que existen muchas Ordenanzas que se contraponen y otras que las desconocen lo que trae como consecuencia que muchas veces sean notificados y hasta sancionados por la Municipalidad.

Al respecto el Arq. Dibán Rojas les adelantó que la Gerencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se estará trabajando el Texto Único Ordenado (TUO) de las normas que rigen para el Centro Histórico y de esta manera no se contrapongan, pues incluso algunas han sido modificadas y no se conocen dichos cambios.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más