EL MADURO PUEBLO VENEZOLANO.

Confieso que el presente iba a tratar sobre el CADE celebrado en Ica, la Bolsa Internacional de Turismo, llevada a cabo en Arequipa, su impacto económico y de importancia nacional; frente a Puno, que lo más que pudo fue organizar un Congreso de “Justicia Intercultural” (?) Ante semejante comparación, sobran las palabras.

Pero me ganaron las gratas noticias (hace tiempo no se recibe alguna) el triunfo del liberalismo económico; con Macri en la Argentina, y el triunfo de la oposición en Venezuela. Y es que cuando la visité en Mayo del 2011, después de haber soportado el maloliente “Aymarazo” en Puno; tuve una visión apocalíptica: Escapar de un proto-comunismo, y recaer en otro. Y es que el control de cambios era una grosería, los comunistas que no saben de economía (si supieran, no lo serían) urdieron una entelequia: Implantaron por decreto, un tipo de cambio oficial de un “Bolívar fuerte”, equivalente a un dólar imperialista-malo-cochino-puaf. Pero en la calle el tipo de cambio era 8 a 1. Y vaya que las “milicias bolivarianas-revolucionarias” eran las primeras en especular. Luego, el inútil control de precios que crea el acaparamiento y escasez; es más, cuando tuve que viajar desde la frontera con Colombia, hasta la frontera con la Guyana, resulta que pese a existir ocho líneas aéreas (todas del Estado) no habían tickets.

Sin embargo, cualquier policía podía adquirirlas y luego nos las vendía; es decir la moral socialista galopante.
La inversión privada se escapaba, porque el gobierno “socialista”, fijaba cuánto uno debía de ganar, y así existían miles de hectáreas sin que nadie las cultive; lógico, si todo era del Estado ¿para que arriesgar?

Me acuerdo que al cambio era más barato llenar el tanque de gasolina, que comprar una gaseosa de litro; es decir la subvención revolucionaria boba, e inútil. Pero por supuesto, había miles de gigantografías, de murales, y de lemas como “siga p`adelante comandante”, “viva la revolución bolivariana”. Y tanto hablar de Bolívar, mostraban su ignorancia en historia, porque colocaban junto al busto del ínclito Francisco de Miranda, el del traidor Simón Bolívar, que fue el que lo delató y entregó a las fuerzas realistas. Además el propio Marx hablaba pestes de Bolívar, pero como la ignorancia es atrevida, los “chavistas” se reclamaban marxistas, pero también bolivarianos. ¡Si es para disecarlos!
Por eso, me alegro ante el acabose de los comunistas, porque vi una prensa escrita absolutamente parametrada, una televisión peor; y un temor a ser denunciado por “contrarrevolucionario” que se sentía en el ambiente.

Pero sería bueno que para curarnos en salud, se les investigue a ese grupillo de comechados, que en Puno (tenía que ser) fundaron la “Casa del Alba”. ¿O es que cual judas, van a negar que comieran los mendrugos que les tiraba el tirano Hugo Chávez?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más