EL LABERINTO DE LA «OCPM».

arequipa 05/12/2015

???????????????????????????????

En relación a la nota publicada en éste portal sobre un documento que suscribieran los gremios de turismo expresando su molestia por ciertas irregularidades detectadas en el desarrollo del evento «XIII Congreso de Ciudades Patrimonio», «Travel & Tour» tuvo acceso a la documentación recibida en el despacho del Sr. Fredy Padilla, Representante en Arequipa de la Organización de Congreso de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Tal como pudimos verificar dicha documentación suscrita por miembros del Comité Organizador del evento ha venido deslindando responsabilidades periódicamente exigiendo al funcionario en mención mayor transparencia en sus actos. Tal es asi que con fecha 30 de noviembre un documento emitido por la comisión indicada señala puntualmente que los actos de Padilla se han venido ejerciendo en «forma indebida, inconsulta é ilegal» incluso se habría estado distribuyendo documentación a proveedores de servicios y otros en nombre de la «Comisión Organizadora» sin que ésta tuviera conocimiento ó se le haya consultado previamente.

Trascendió asimismo que Padilla habría descartado arbitrariamente los planes de trabajo y actividades elaborados durante 2 años por la Comisión referida y ello se reflejó en gruesos errores durante el desarrollo del evento.

Sin embargo para el entorno del Alcalde Alfredo Zegarra, éste evento se ha desarrollado sin mayor contratiempo y las fallas detectadas son atribuidas al Gobierno Regional evadiendo todo tipo de responsabilidad al respecto. Lo curioso es que Padilla no ocupa cargo al interior de la Municipalidad Provincial de Arequipa pero en la práctica ejerce funciones ejecutivas y goza de la confianza del titular del pliego.

Consultada nuestra fuente sobre el tenor del documento emitido hace algunos días por los gremios de turismo, es justificable la molestia de los suscriptores sin embargo para ésta, son la Municipalidad Provincial de Arequipa y Freddy Padilla los que deben informar con transparencia la realización de sus actos y sobre todo honrar con obligaciones económicas de sus proveedores.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más