MINCETUR PREMIA A ESTUDIANTE PUNEÑA POR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

puno 30/11/2015

Eturismo-estudiantes-620x400l Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) premió nueve trabajos de investigación elaborados por estudiantes de educación superior y escolares de secundaria de Puno, Lambayeque, Moquegua, Ayacucho, Pasco y Lima, dentro del Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo – Premio Mincetur.

Dicha competencia en su octava edición presentó tres categorías: Tesis de Grado, Proyectos de Negocio, y Monografías Escolares.

En la categoría Tesis de Grado, obtuvo el primer lugar la joven Karen Fredes con su proyecto “Impactos ambientales del turismo y efectos en la percepción del poblador de la ciudad de Puno 2014”.

El segundo lugar fue para los jóvenes, Katherine García y Giorgio Natteri. con el proyecto “Factores limitantes que reducen el nivel de competitividad en la gestión logística integral de las empresas exportadoras de productos maderables hacia los mercados chino y mexicano”, de Lima.

El tercer lugar lo obtuvo Jaime Tan con el proyecto “Producción y exportación de arándanos (Vaccinium Corymbosum) como factor de desarrollo económico de la Asociación de Productores Agropecuarios, Forestal, Acuícola, (vertiente La Leche) – Piedra Colorada, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque”.

En la Categoría Proyectos de Negocios, se adjudicaron el primer lugar los jóvenes John Pachas y Carlos Huaraca con el trabajo de investigación “Plan de exportación de cereales andinos”, de Lima.

El segundo puesto le correspondió a las jóvenes Daniela Palacios, Taly Samanez, y Beysi Quispe con el proyecto Itur ‘Investigación, Desarrollo y Turismo”, de Lima. Finalmente, el tercer lugar de esta categoría fue para Andrés Alvarado con la iniciativa “Creación de una agencia de turismo vivencial en la provincia de Ilo, región Moquegua”.

Y en la tercera Categoría Monografías Escolares, ganaron el primer lugar los estudiantes Liesel Tito, Mario Pariona, Anderson Vacas, Víctor Ccorahua, y Keennyi Quispe con el proyecto “Los tesoros turísticos y culturales escondidos del distrito de Aucará para un turismo ecoeficiente” de la región Ayacucho.

El segundo lugar lo ganaron las estudiantes de Pasco Hayla Mapelli, Valeria Verde y Lady Albngrin con el trabajo de investigación “Centro de Interpretación del café de altura en el distrito de Oxapampa.

El tercer lugar fue para los escolares Jesús Vizarreta, Jorge Zárate, Lucero Panta, Christley Pérez, y Rosa Razuri con el proyecto “Promoción Turística del Callao”.

Los tres primeros puestos de cada una de las tres categorías fueron reconocidos con estudios de maestrías especializadas en universidades de prestigio, carreras universitarias de cinco años, diplomados de especialización, carreras técnicas en negocios internacionales, talleres de emprendimiento, becas de inglés para jóvenes en reconocidas universidades e institutos, así como dinero en efectivo, laptops, tablets, entre otros.

También se otorgó un Reconocimiento Especial a las instituciones educativas de educación básica regular que presentaron el mayor número de proyectos en la categoría monografías escolares.

La ministra Magali Silva, saludó la participación de los jóvenes de educación escolar, formación técnica y universitaria, e indicó que el concurso busca estimular el desarrollo de nuevas ideas a través de la generación de nuevos emprendimientos, de innovación y sobre todo del orgullo por lo nuestro.

La titular del Mincetur, resaltó el importante número de proyectos relacionados al sector turismo que fueron presentados en esta edición del Premio; así también la participación de los jóvenes y escolares de diferentes regiones, como Ayacucho, Puno, Pasco, Moquegua, Lambayeque, Callao y Lima.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más