COARI MAMANI AIRLINES.

puno 29/11/2015

coariairl

Según distintos medios se advirtió que la Congresista de la República, representante de Puno se ubica en 3er. lugar entre los parlamentarios que más viajes han hecho al exterior.

Además se informa que está ubicada en el puesto 18 de los congresistas que más gastos le han generado al legislativo por este motivo, con un monto de S/. 49.091,16.

Coari Mamani ha viajado diez veces al extranjero y por esta razón ha permanecido 25 días fuera del país.

El último de sus periplos ha sido a México, ella viajó el 6 de julio y retornó dos días después. Los gastos que le generó la visita al país azteca ascendieron a S/. 6.523,13 y el motivo fue la “Segunda Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático y Biodiversidad (Globe)”.

El viaje que le demandó más días de estadía a la representante de la región Puno fue a Río de Janeiro en Brasil, allí estuvo cinco días, entre el 19 y 23 de julio, gastó S/. 5.761,11 y el motivo de su viaje fue la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20)”.

A CHILE. Claudia Coari, también estuvo por Punta Arenas, en Chile, del 25 de abril del 2012 al 27 del mismo mes, en aquella oportunidad gastó S/. 5.286,19 y el motivo de su viaje fue la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano, en Punta Arenas.

El especialista en gestión pública, Tirso Vargas Vargas, opina que estos viajes de los los parlamentarios resultan ser visitas turísticas. El también ex regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, sostiene que en realidad se trata de viajes de representación que no desembocan en proyectos o propuestas legislativas.

“No se alcanza por ejemplo la firma de algún convenio, estas salidas al extranjero no contribuyen al desarrollo de la región y menos del país”, sostuvo el especialista.

Los otros parlamentarios puneños, figuran con dos o menos viajes a diferentes países por diferentes motivos.

Fuente: Epensa

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más