REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA RESERVA DE SALINAS Y AGUADA BLANCA

arequipa 26/11/2015

12295522_918464761564585_780626010391099691_n

Con el propósito de proteger el medio ambiente, la flora y fauna de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, organizaciones de jóvenes e instituciones públicas y privadas de Arequipa realizarán este domingo 29 de noviembre de 6:00 a 17:00 horas la “Primera Campaña de Limpieza en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca”.

aaaaLa Comisión Organizadora está integrada por la Red Ambiental de Jóvenes Universitarios-RAJU, y la Asociación “Culturales”, instituciones miembros de la RAV (Red Arequipa Voluntaria) con apoyo de instituciones como la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), SERNANP, Municipalidades Provinciales de Caylloma, Arequipa, Municipalidades distritales de Cayma, Yura, Yanahuara, ADEGOPA, ONG CIDECOR, Agencias de Viajes como Colonial Tours, la Beneficencia Pública de Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua, Laboratorios Portugal y la Asociación Curabitur.

Son 200 voluntarios inscritos al momento, que serán trasladados en unidades móviles desde Arequipa hasta la reserva nacional, donde los jóvenes divididos en 3 zonas, recogerán los residuos inorgánicos de 24 kilómetros adyacentes a la carretera ( AQP-Caylloma) y que estos desechos serán trasladados al relleno sanitario de la Pascana.

“Nuestra meta será recoger más de 8 toneladas de basura como: bolsas y botellas de plástico, botellas de vidrio, tecnopor (poliestireno expandido), llantas, además de otros objetos inorgánicos, que se encuentran en la reserva y que afectan el medio ambiente”, sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora de la Campaña, William Zapana, tras señalar que con esta campaña se trata de motivar y obtener compromisos para contrarrestar la contaminación de nuestra Reserva que está causando la muerte de muchos animales y la pérdida del ecosistema.

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Abog. Jorge Condori Pacheco, sostuvo que estas campañas tendrán que tener sostenibilidad para proteger a toda la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, no sólo recogiendo la basura sino concientizando a los viajeros y población en general a depositar los residuos en sus respectivos lugares.

Los voluntarios no solo limpiarán la Reserva como un acto solidario, sino también podrán conocer parte de nuestra reserva gracias al apoyo de Guías Oficiales de turismo de ADEGOPA.

El traslado a la Reserva NSAB. se cumplirá a partir de las 5:45 horas. Teniendo como concentración el Paradero Turístico de la Calle Zela. (Frente a la FDTA o a un costado del Monasterio Santa Catalina). El retorno a la ciudad será a las 17:00 horas. los interesados deberán inscribirse al correo: salvemos_aguadablanca@yahoo.com.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más